rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

02/10/16
Un nuevo paro de la CICOP esta semana
Profesionales de la Salud rechazaron oferta salarial del gobierno provincial y van al paro el miércoles 5 y el jueves 6. Además junto a Fesprosa reclaman continuidad laboral de los profesionales del plan de médicos comunitarios.




 

Tal cual comentó el doctor Hernán Rivero, quien es integrante de la comisión directiva de la CICOP, las aguas siguen turbias en materia salarial en un marco de conflictos y desacuerdos con el gobierno provincial que se traduce en un inminente nuevo paro de actividades para esta semana.

Por un lado, frente al anuncio del Ministerio de Salud de la nación sobre la continuidad laboral de los profesionales del plan de médicos comunitarios el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA declara que si bien el anuncio despeja temporariamente la amenaza de despidos masivos no define con claridad las condiciones de la continuidad laboral de los trabajadores, por lo que el Consejo Ejecutivo Nacional reitera su exigencia del pase a planta de todos los profesionales con un salario de ingreso igual a la canasta familiar y en blanco en todo el país. “Ese pase a planta deberá darse en el marco de una política de Estado conjunta de la nación, las provincias y los municipios a través de una negociación colectiva con FESPROSA”, sostiene en ese contexto Jorge Yabkowski, Presidente de FESPROSA.

En tanto la CICOP, regional de la FESPROSA en la provincia de Buenos Aires, rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y va al paro el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) que une a los profesionales de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del congreso extraordinario llevado a cabo el día viernes, en la sede de la CTA A, rechazó la propuesta del ministerio de Salud, gobierno provincial, ya que la misma solo se limita a lo salarial, con aumento del 34 por ciento para el mes de agosto pero no incluye en la misma el tema previsional y el tema de recursos humanos (en donde no aborda el tema nombramientos, 1x1, participación en el cambio de reglamento de residencia y la comisión de recursos humanos hospitalarios entre otros temas).

“CICOP queda a la espera de una nueva convocatoria paritaria para tratar la propuesta de manera integral y no solo lo salarial”, destacó el doctor Rivero.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.10.16 10:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba