rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

30/09/16
Proyecto solidario del “Madre Camila Rolón”
Consiste en la recolección de un alimento no perecedero cuyo destino serán algunos comedores. Lo llevarán adelante entre este sábado 1 y el sábado 8 de octubre. Los estudiantes recorrerán las calles junto a padres y docentes.




 

La comunidad educativa del Instituto “Madre Camila Rolón” comunica que durante los días sábados 1 y 8 de octubre, los estudiantes de los cursos 1ro A y B, y 2 A y B del establecimiento estarán llevando a cabo un proyecto solidario. El mismo consiste en la recolección de un alimento no perecedero cuyo destino serán algunos comedores de nuestra ciudad.

Los estudiantes estarán divididos en grupos quienes junto a padres y profesores recorrerán manzanas seleccionadas el día 1 de octubre al mediodía para contar sobre el proyecto y dejar notificado que pasarán el 8 de octubre a retirar un alimento no perecedero para llevar ese mismo día al comedor elegido.

Se recuerda a la comunidad que el Instituto Madre Camila Rolón en el año 1998 incorporó el premio al alumno más solidario a los alumnos de 6to año que terminaban el ciclo secundario, en memoria de Gastón Cova, alumno de la primera promoción que falleció ese año y se destacó por su solidaridad, no sólo hacia sus compañeros sino también a los adultos.

“Nuestra escuela, por su trayectoria, debe seguir incorporando la solidaridad como valor esencial para que los estudiantes sean buenos alumnos, buenas personas y buenos ciudadanos a pesar de la crisis de valores que se vive a nivel mundial y nacional”, sostuvieron.

“Como colegio católico y en unidad con la iglesia que declaro el año 2016 como el año de la misericordia, trabajamos específicamente una de las obras de misericordia que consiste en dar de comer al hambriento: en este gesto sencillo, solidario y justo, lo importante no es lo que hacemos, lo importante es que el otro reciba ayuda”, agregaron e indicaron que esperan contar con el apoyo de la comunidad mercedina en este proyecto en el que el día 1/10 y 8/10 algunos estudiantes estarán recorriendo los barrios céntricos entregando folletos y contando más acerca de este proyecto.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.09.16 6:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba