rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

29/09/16
Preocupa poco interés que demuestran profesionales en actuar como peritos en apoyo a la Justicia
Autoridades del Colegio de Abogados de Mercedes y del Centro de Ingenieros local se reunieron para discutir la situación. Podría tomar intervención la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
mateo laborde
Doctor Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados




 

El Colegio de Abogados de Mercedes el día 26 del corriente invitó a una reunión a las Instituciones Profesionales de nuestra ciudad que actúan como auxiliares de la justicia, a efectos de intercambiar ideas sobre problemas que aquejan a la administración de justicia en su relación con los peritos.

Estaban presentes por el Colegio de Abogados su Secretaria Dra. Vilma Bafundo y su Presidente Dr. Mateo Laborde, y por el Centro de Ingenieros los Ing. Emilio Saab y José Vitetta.

El tema en sí se resume en el escaso interés que muestran los profesionales, médicos, psicólogos, arquitectos, ingenieros y demás especialidades, en actuar como peritos, hecho que se repite en todos los Departamentos Judiciales de la Provincia.

La situación preocupa al Presidente del Colegio de Abogados, al punto que ha solicitado a la Corte Provincial su intervención, de la cual se encuentra a la espera de una respuesta a sus requerimientos.

Durante la reunión se plantearon algunas ideas que tiendan a solucionar el inconveniente que se da y que se agrava con el paso del tiempo.

El Colegio de Abogados tomó vista expresa de las inquietudes acercadas por los peritos, de las que se hicieron eco, comprometiéndose a elevarlas en un proyecto conjunto y en el momento oportuno, a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que se sirvan atenderlas y establecer pautas de solución inmediata a este problema, el que se tornará insostenible de no actuar en forma urgente.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.09.16 4:25 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba