rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

28/09/16
La “Casa del Pueblo” cumple 83 años de vida
El edificio es propiedad de la Fundación La Vanguardia, conducida por Jorge Rivas, y allí funciona el Socialismo Para la Victoria. Hoy en día alberga distintas movidas políticas, sociales y culturales. E incluso educativas. Su historia.
Resultado de imagen para casa del pueblo site:www.noticiasmercedinas.com



 

En el día de hoy un espacio emblemático de la ciudad cumple 83 años de vida como tal, abierto a la comunidad aunque con interrupciones, pero aún con vida y albergando distintas movidas políticas, sociales y culturales.

Un día como hoy hace 83 años era adquirida por un grupo de militantes y soñadores del Partido Socialista la Casa del Pueblo. “Hace ya más de 12 años que venimos trabajando para poner ese hermoso espacio a disposición del pueblo de Mercedes a través de la cultura, la educación y la política transformadora, y hoy más que nunca dentro de un proyecto colectivo que aspira a continuar los procesos de cambio iniciados, de la Patria Chica a la Patria Grande”, comentó al respecto José Luis Pisano, referente del Socialismo Para la Victoria de Mercedes sobre este aniversario.

Lo cierto es que en la Casa del Pueblo de calle 35 entre 22 y 24 hoy funciona una comisión de FinEs, está activa la biblioteca abierta todos los días de 15 a 19 horas – espacio que también utilizan estudiantes para realizar trabajos prácticos, no solo por la bibliografía sino también como espacio cómodo y tranquilo–. A su vez es ahí donde todos los miércoles se reúne la Multisectorial MADRe.

Es un espacio dónde según la necesidad se da alfabetización a personas que no saben leer o escribir. Allí el Socialismo Para la Victoria se reúne todos los martes. También se suelen hacer algunos recitales musicales.

Desde finales de los 90 hasta el 2004 la casa estaba prácticamente abandonada, sin reuniones partidarias y con la biblioteca a medio organizar en el salón de la planta alta. En el 2005 hubo cambios de autoridades y se decidió bajar la biblioteca al espacio actual y así generar un mayor espacio en el salón. A partir de ahí se fueron realizando múltiples actividades culturales y políticas.

El conjunto de nuevos militantes comenzó a trabajar en la articulación de actividades con otras organizaciones como así también realizar distintos proyectos relacionados principalmente a la cultura y educación

El edificio es propiedad de la Fundación La Vanguardia, conducida por Jorge Rivas, y hoy allí funciona el Socialismo Para la Victoria.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.09.16 4:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba