rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

27/09/16
Mariana San Martín y un pedido que no prosperó: “Quedó claro cómo piensa cada uno”
Ediles del FPV intentaron rechazar resolución del juez Bonadío, pero se encontraron con la falta de apoyo de la mayoría. “El sueño que cumplía el Qunita era básico, módico, nítidamente popular”, sostuvo la concejala.





 

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante, el tratamiento del expediente N°479/16, un proyecto de resolución del Frente Mercedino para la Victoria, dirigida al Juez Bonadío solicitando reconsidere su decisión sobre el Plan Qunita, trajo más de una critica, sobe todo de parte de los peticionantes, dado que fue rechazado por la mayoría.

“No sé si desde el Concejo Deliberante se podría haber frenado la decisión de un Juez, lo que sí quedo claro en la sesión de ayer es cómo piensa cada uno y cuánto le interesa el bienestar de las mamás embarazadas y los niños de los sectores más desprotegidos”, planteó la concejala Mariana San Martín, del FMPV.

“El sueño que cumplía el Qunita era básico, módico, nítidamente popular: estaba dirigido a que cada embarazo en los sectores más desprotegidos viniera acompañado por la certeza de que esa mujer embarazada, estuviera o no en pareja, no estaría a solas con su bebé cuando naciera. Habría un ajuar esperando el nacimiento. Un ajuar simple, provisorio e inaugural, casi un gesto agradable del mundo. Estamos viendo muchos gestos y acciones que van en el sentido opuesto a ése. Este Estado de derecha, maltratador e impudoroso con sus propios bajos instintos, a través de una decisión judicial caprichosa, da malvenidas, no bienvenidas. Esas Qunitas fueron concebidas como el primer “lugar seguro” del bebé, como suaves burbujas de amor para que allí duerman en paz. Leyendo mal informes del INTI y de la Sociedad Argentina de Pediatría, un juez propone nuevamente el fuego que cada tanto enciende nuestra historia. Hablemos ahora de inseguridad, si quieren. O del amor por los niños, si se animan”, completó.

Lo cierto es que puesto a consideración el proyecto recibió la aprobación de sus impulsores y del concejal José Cestari, de la Agrupación Vecinal Mercedina, por lo que fue rechazado.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.09.16 9:28 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba