rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/09/16
Día de la Primavera: Preparan importante operativo
El 21 de septiembre habrá “corredores seguros” entre eventos autorizados y una “red de contención” de los padres de los estudiantes. Articularán organismos municipales y fuerzas de seguridad.
Resultado de imagen para josefina kelly site:www.noticiasmercedinas.com



 

El gobierno municipal prepara un importante operativo para el Día de la Primavera: “corredores seguros” entre eventos autorizados, fuerte presencia de Políticas Juveniles, Control Urbano y Fuerzas de Seguridad más una “red de contención” con los padres de los estudiantes.

Ante la histórica violencia de estos “festejos”, la Coordinación de Políticas Juveniles trabaja el tema con los alumnos de 5° y 6° año desde el inicio de las clases, pero se registraron pintadas agresivas y lesionados en enfrentamientos en los que debió intervenir la policía.

Luego de una serie de reuniones entre funcionarios del Municipio, los jóvenes y sus padres –a quienes el gobierno pide la mayor participación–, se fijó que quienes organicen las fiestas deben contar con la autorización correspondiente, tal como establece la ordenanza.

El operativo del miércoles 21 comenzará en las primeras horas de la mañana y se extenderá hasta la noche, con “corredores seguros” entre los eventos, procurando evitar daños a vecinos de la zona. Articularán en el lugar la Secretaría de Control Urbano, Políticas Juveniles, Policía y los adultos responsables de los jóvenes.

La doctora Josefina Kelly –que reconoció acciones para disminuir la conflictividad del gobierno anterior–, explicó que el intendente Juan Ustarroz impulsa una política de mediano y largo plazo para que los jóvenes puedan entender su pertenencia a un grupo de modo positivo y no en el conflicto con otros

Josefina Kelly, quien es la secretaria de Control Urbanodel municipio, en diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM indicó que se trata de un importante despliegue logístico “para un evento particular que debería ser un festejo”. “Pero es una realidad social de Mercedes desde hace muchos años y debemos trabajarlo en forma articulada”, señaló.

La funcionaria –que reconoció acciones para disminuir la conflictividad del gobierno anterior–, explicó que el intendente Juan Ustarroz impulsa una política de mediano y largo plazo para que los jóvenes puedan entender su pertenencia a un grupo de modo positivo y no en el conflicto con otros.

En este sentido desde este año se realizan talleres sobre seguridad democrática, que se institucionalizarán en todos los colegios desde 2017. Se trata de una actividad formativa en seguridad ciudadana, construcción de identidad, violencia en el noviazgo, consumo de sustancias y métodos alternativos de resolución de conflictos.

Estos talleres, en la segunda mitad del año prevén jornadas culturales y deportivas entre los estudiantes de las diferentes escuelas. “Todos son jóvenes de la misma ciudad y es posible que el año que viene sean compañeros de trabajo o de estudios universitarios de personas con las que se peleaban”, indicó Kelly y llamó a “tratar de romper con algunos paradigmas”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.16 1:33 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba