rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

17/09/16
Boxeo: En Jáuregui habrá duelo de campeones
Walter Sequeira, que ostenta el cetro latino CMB Mediopesado, tendrá como rival esta noche al consagrado nacional Ezequiel Maderna. Serán 5 combates profesionales televisados por TyC Sports desde las 23. La velada arranca a las 21




 

Ambos son reconocidos monarcas. Tras superar a los mejores dentro del país y de dispares presentaciones en el extranjero, quieren dirimir su supremacía en un “Duelo de campeones”. El campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mercedino Walter “El Yacaré” Sequeira, se enfrentará al monarca argentino supermediano, el platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, intentando defender por quinta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 17 de septiembre, en el Gimnasio de la Escuela San Luis Gonzaga, sito en Av. Flandes y De La Iglesia 76, Jáuregui, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En un duelo entre los dos mejores de su división a nivel nacional, Sequeira (17-3, 12 KOs), nacido en Mercedes, Buenos Aires, hace 29 años, actual N° 21 del ranking mundial mediopesado CMB y Nº 1 del escalafón argentino mediopesado, quien tras caer en su debut hilvanó catorce triunfos en fila, buscará defender por quinta ocasión el cetro que conquistó -primero interino- el 15 de agosto de 2014 al liquidar al pampeano Gastón Soria en dos asaltos en Mercedes, y que retuvo sobre el bonaerense Roberto Moreno en fallo unánime, el santafesino Mauricio Caceda por nocaut técnico en el cuarto round, y tras perder en fallo dividido con el porteño Patricio Pitto, lo refrendó ya como regular sobre el chaqueño Elio Trosch en decisión unánime y el colombiano Evert Bravo en solo un round, pero llega de su debut en el extranjero el pasado 26 de febrero al caer con el invicto turco Avni Yildirim en fallo unánime en Offenbach, Alemania.

Enfrente tendrá a Maderna (23-3, 15 KOs), nacido en La Plata hace 29 años, ex olímpico en Pekín 2008, quien tras superar a sus primeros doce rivales el 5 de marzo de 2011 destronó al bonaerense Rubén Acosta en fallo unánime del título argentino supermediano en La Plata, para luego el 28 de mayo siguiente despachar al bonaerense Martín Bruer por nocaut técnico en el primer asalto y conquistó el cetro latino supermediano de la OMB en City Bell, Buenos Aires, que retuvo noqueando al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, defendió el argentino noqueando al cordobés Darío Balmaceda, el latino en la revancha con Acosta, y tras doblegar al mendocino Oscar Vélez y noquear al bonaerense Claudio Ábalos por el cinto nacional, el 30 de marzo de 2013 cedió su invicto a manos del dominicano Edwin Rodríguez en decisión unánime en Montecarlo, Mónaco, y tras un éxito el 9 de noviembre de 2013 cayó ante el imbatido sudafricano Thomas Oosthuizen en fallo mayoritario en Kempton Park, Sudáfrica, hasta que el 25 de abril de 2014 dio cuenta del uruguayo Richard Vidal por nocaut técnico en el tercero y se alzó con el cinturón latino supermediano CMB en La Plata, y tras dominar al cordobés José Clavero y pulverizar al entrerriano Wenceslao Mansilla en el primer episodio, viene del 4 de junio ser detenido por el invicto ruso Artur Beterbiev en el cuarto en Montreal, Canadá, por lo que también va por su recuperación.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su choque. El primero fue Sequeira, quien pesó 79 kg. -174.1 lbs.-. Tras ello, Maderna registró 78 kg. -171.9 lbs..En un duelo de estilos de pronóstico reservado, ambos buscarán hacerse de la victoria en un encuentro crucial para su futuro, que definirá al vencedor del esperado “Duelo de campeones”.

Atractivo respaldo
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (7-0-1, 3 KOs) se enfrentará al paranaense Wenceslao “Peligro” Mansilla (11-3-1, 4 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos. Reynoso detuvo la báscula en 74,450 kg. En tanto Mansilla acusó 74,250 kg.

Reynoso, de 28 años, actual Nº 8 del ranking argentino supermediano, que ha superado a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Daniel Balbuena, el cordobés Eduardo Gorosito, los santafesinos Osvaldo Acuña y Franco Reyes, el bonaerense Javier Bruer y el neuquino Martín Molina, y que llega tras el pasado 26 de igualar en la revancha con Bruer en fallo dividido en Quilmes, Buenos Aires, buscará retomar la senda exitosa. Enfrente tendrá a un más experimentado Mansilla, dos años mayor, Nº 5 del escalafón nacional supermediano, quien tras dejar en el camino a oponentes como el puntano Jairo Alfonzo, los cordobeses Víctor Hugo Peralta, Claudio López y Sergio Córdoba, el chaqueño Elio Trosch y el santafesino Lucas Luna, resignar su invicto a manos del bonaerense Rubén Acosta por puntos por el título sudamericano supermediano y vencer nuevamente a Córdoba, llega tras ser detenido en un round por Ezequiel Maderna por el cetro argentino supermediano y por el bonaerense Fabio Barros, el 11 de diciembre último en su Paraná natal.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el invicto lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi (8-0, 4 KOs), Nº 6 del ranking argentino supermediano, se medirá al cordobés Sergio “El Chatito” Córdoba (7-7, 3 KOs), en categoría supermediano y a seis rounds.
Papeschi registró 76 kg., mientras que Córdoba acusó 77,150 kg.

En otra atracción de la noche encuadrada en la división pesado, en duelo revancha, el ex representante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo “El Diminuto” Ghiglione (2-0, 1 KO), chocará contra el mendocino radicado en Macachín, La Pampa, Walter “La Bestia” Álvarez (0-2), a cuatro capítulos, luego de que el pasado 28 de mayo el dolorense se impusiera en fallo mayoritario en cuatro vueltas en Luján, Buenos Aires. Ghiglione registró 100 kg., mientras que Álvarez marcó 110,600 kg.

Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el lujanense Daniel “Recolector” Rivas (87,800 kg. y 1-0) ante el rosarino radicado en Tucumán, Eduardo “Danger” Casalicchio (90,300 kg. y 2-1, 2 KOs), en peso crucero, a cuatro episodios.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.09.16 1:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba