rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

16/09/16
El Colegio de Arquitectos del Distrito 5, involucrado en mejoras edilicias en sus delegaciones
Se realizó en la Delegación Luján una reunión informativa con los arquitectos responsables de renovar esa delegación. Agrado por esta gestión de la Mesa Directiva Distrital encabezada por el presidente arquitecto Jorge Alberto García.





 

El día 6 de septiembre, y en un todo de acuerdo con el compromiso asumido por la Mesa Directiva Distrital de CAPBA5, se realizó en la Delegación Luján, una reunión informativa con los arquitectos responsables del Proyecto ganador del Concurso para renovar dicha delegación.

De la reunión, participaron el Presidente del CAPBA 5, Arquitecto Jorge Alberto García, quien dio la bienvenida a los asistentes, presentó a los Arquitectos Fernando Fariña y Guillermo Canutti, e hizo una reseña de todo lo realizado institucionalmente para poder llegar a esta instancia de definición proyectual para la adecuación de la Obra mediante la propuesta de resolución de los problemas estructurales y de imagen que se evidencian en el edificio.

También estuvieron presentes los Arquitectos José María Serpi y Graciela Baroldi, Tesorero y Secretaria del CAPBA 5 respectivamente, y un grupo importante de arquitectos de dicha ciudad interesados en conocer los detalles de la propuesta.

La propuesta presentada por los arquitectos Fariña y Canutti, contempla una solución estructural que permitirá retomar la idea primigenia del Proyecto que ganara el Concurso de Arquitectura y que consistía en colgar la losa del Auditorio mediante tensores, solución que permitía lograr una continuidad espacial sin la existencia de elementos verticales.

Los arquitectos presentes, recibieron de buen agrado esta nueva gestión de la Mesa Directiva Distrital, mientras que estos últimos manifestaron la necesidad de trabajar de manera mancomunada para evitar se susciten acontecimientos como los que se intentan resolver.

También manifestaron la necesidad de designar a futuro un Responsable Técnico de la Obra y que éste sea de Luján, elegido además por consenso entre los Colegas de esa ciudad, con el objeto garantizar la presencia constante de un Profesional en la Obra y de esta manera, la calidad de los trabajos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.16 10:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba