rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

16/09/16
Se aprobó en el Legislativo una compensación presupuestaria para compra de maquinaria a Agrale
Fue durante una sesión extraordinaria. Hubo alguna discusión entre oficialistas y oposición. “Hay que ser transparentes, que los concejales estén al tanto y todo Mercedes sepa qué se hace con sus fondos”, dijo el concejal Santiago Altube.





 

Finalmente y tras su paso por el Concejo Deliberante que sesionó de manera especial ayer por la mañana, se aprobó una compensación presupuestaria para la compra de equipamiento mediante un convenio especial con la empresa Agrale de Argentina.

Quien celebró esta situación fue el concejal oficialista Santiago Altube, indicando que la maquinaria es indispensable para el trabajo urbano y la zona rural: “La maquinaria que se adquirió son tres camiones volcadores y cuatro tractores. Uno de los volcadores es semivolcador y servirá para que Obras Sanitarias haga un taller móvil. Hoy en día si se tiene que arreglar un caño en cualquier barrio hay que retirar lo roto, llevarlo al Corralón y repararlo, pero con un taller móvil se puede hacer en el lugar lo que agiliza mucho la tarea”, remarcó el concejal del Frente Para la Victoria, Santiago Altube.

“También se compran brazos para tractores viejos, que sirven para enganchar nueva maquinaria. Y esto fue posible gracias a un convenio que se hace con Agrale. Y el ahorro concreto que hay es del 30 por ciento, con respeto al precio de mercado. Además hay que entender que Agrale tiene a casi todo su personal de Mercedes y esto le genera ventas en un momento complicado. Hay que entender que las empresas automotrices están pasando un muy mal momento por la economía actual del país, y esto sirve también para que los municipios vecinos vean que Agrale tiene también estos tractores, lo que es positivo. Aquí en Mercedes además se puede hacer el servicio pos venta a la maquinaria adquirida y en nuestro caso incluso se capacitará al personal del Corralón municipal, para que los arreglos sean eficientes y los trabajos ágiles”, agregó Altube, quien remarcó que hubo algunas discusiones en el recinto, sobre todo de la oposición. “Ellos plantean que el Ejecutivo debe consultar todo, pero es el que toma decisiones, y el Concejo es un órgano de control. Ustarroz lleva adelante las decisiones y políticas, por eso se subió el convenio con Agrale y el Concejo lo convalidó. Hay que recordar que la gestión anterior había hecho lo mismo pero sin pasarlo por el Concejo. Hay que ser transparentes, que los concejales estén al tanto y todo Mercedes sepa qué se está haciendo con sus fondos”, completó sobre esta ampliación presupuestaria de varias partidas que significaron llegar a un valor total de 9 millones y la equiparación era de 3 millones ya que los 6 restantes se toman de Obras Públicas.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.16 4:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba