rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/09/16
Habrá una Jornada de Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios, en la Expo Rural 2016
“La aplicación de agroquímicos, hecha bajo los estándares normativos vigentes, no genera ningún tipo de daño o problema”, sostienen desde CASAFE. Otros temas de interés para el sector y la producción se tratarán en múltiples charlas.





 

Para presentar todas las actividades que están programadas para esta ExpoRural 2016, la Sociedad Rural Regional de Mercedes convocó a todos los medios de comunicación a una conferencia de prensa en las oficinas de Casa de Campo. Allí el doctor José Luis Casaretto, presidente de la entidad, explicó que uno de los objetivos para esta Exposición es acercar la actividad agropecuaria a la comunidad, ayudar a terminar con la dicotomía campo o ciudad.

“Continuando con la idea de acercar el campo a la ciudad y teniendo en cuenta que en la actualidad se discute en todos los niveles gubernamentales la sanción de leyes y ordenanzas que regulan el uso de fitosanitarios (agroquímicos) y la gestión de los envases vacíos de dichos productos, la comisión directiva de la Sociedad Rural junto a Producir XXI convocaron a CASAFE y al Ministerio de Agroindustria de la Nación para llevar a delante la Jornada de Buenas Prácticas de Aplicación de Fitosanitarios”, indicó Casaretto.

Con motivo de la realización de la mencionada Jornada estuvo en nuestra ciudad el ingeniero agrónomo Federico Elorza, Gerente Técnico de CASAFE, quien explicó en rueda de prensa que “uno de los principales objetivos que se buscan es acercar, a los tomadores de decisiones en las localidades y municipios, el conocimiento de las buenas prácticas en el uso de productos fitosanitarios, a través de las demostraciones que haremos en el Aeroclub de Mercedes; también a través de la charla con una médica toxicóloga y de la charla del ingeniero Augusto Piazza que explicará cuáles son los protocolos de buenas prácticas de uso de fistosanitarios. Es decir que no se trata de una jornada destinada exclusivamente productores agropecuarios o aplicadores, sino más bien para que la comunidad en su conjunto cuente con información concreta y confiable, basada en datos certeros y antecedentes, para que las autoridades vean que la aplicación de agroquímicos, hecha bajo los estándares normativos vigentes, no genera ningún tipo de daño o problema”.

El concejal de Cambiemos, Juan Carlos Badano, informó que se había presentado un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo la Jornada de Buenas Prácticas de Aplicación de Agroquímicos y de esa forma les permitirá comunicarla a los Concejos Deliberantes de la zona. Este hecho se concretó en el día de hoy.
 
También estuvo el Licenciado Ariel Pietrucha, de la Cámara Económica Meredina, quien comentó acerca de la charla destinada a PyMES que brindará el Licenciado Raúl Robin el día miércoles 21, que se realizará luego de las actividades destinadas a productores de cerdo. También comentó sobre el premio que otorgará la CEM al mejor están de la ExpoRural Mercedes 2016.

El día jueves 22 se contará con dos destacados disertantes, cada uno muy reconocido en su especialidad. Primero el ingeniero Víctor Tobin, que hablará sobre los “Desafíos del cultivo de sorgo”, un cultivo que ha mejorado notablemente sus índices productivos y de calidad en los últimos años. Para cerrar la jornada el Licenciado Javier González Fraga nos contará cómo ve la situación económica del país en el mediano y largo plazo.

El Ingeniero Daniel Delfino de la AER Mercedes de INTA, comentó sobre las charlas que brindará el Ingeniero Oscar Bertín de INTA Pergamino, un prestigioso y reconocido especialista en producción de forrajes, el día viernes 23. Bertín hablará primeramente sobre cómo lograr alfalfas de más de 25.000 kg/ha, un tema que le interesará tanto a productores de carne o leche como a aquellos vinculados a los equinos. A continuación el Ingeniero Eduardo Sierra hablará sobre las perspectivas climáticas para la campaña 2016-2017, contará si finalmente tendremos un evento “La Niña” o será un año neutral en cuanto a lo climático.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.16 0:07 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba