rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

15/09/16
Oscar Dinova se presentó en San Andrés de Giles
Una propuesta cultural innovadora en un ambiente mágico: el bar 2 de Mayo. El escritor mercedino fue precedido en su presentación por el eximio músico Santiago Respuela y el encantador de palabras Lucas Carrizo.





 

En los confines amistosos del campo y la ciudad, allá cuando la localidad vecina rumbea para Azcuénaga, un bar, el 2 de Mayo, otrora Pulpería, se transformó este martes 13 en una propuesta cultural de primer nivel. Organizado por una encantadora pareja, Emilia Terrén y Andrés Provenza, la propuesta de llevar su programa de radio “Al pie de la letra” a espacios públicos en forma abierta y gratuita es de una creatividad digna de imitar.

El escritor mercedino fue precedido en su presentación por el eximio músico Santiago Respuela y el encantador de palabras Lucas Carrizo, que cerraron la audición con otras canciones de primer nivel. En cuanto a Oscar Dinova disfrutó de una noche mágica, rodeado de amigos, jóvenes apasionados de la cultura y vecinos expectantes.

Junto al conductor del programa repasaron aspectos de su vida y de su obra que hicieron las delicias del nutrido público presente. Así, desde su origen en Mercedes salieron de recorrida por la militancia en La Plata, Paraná, Brasil, el exilio en París y su regreso, pleno de actividades educativas y ahora literarias. Los parroquianos se emocionaron y rieron con las marionetas de Bululú, Los Cuentos del Abuelo trajeron las picardías barriales de niños de los años ´60 y la travesura formidable del inefable Padre Andrés B. Quinn y su querido Independiente. No faltó, claro, Gardel y su inolvidable paso por Mercedes, allá en el año 1933.

Hubo más, mucho más. Recuerdos comunes, dolores, pérdidas, primavera de los años. Sueños que vuelven a creer... una vez más. El autor mercedino fue despedido con un cerrado y emotivo aplauso. La propuesta (programación de radio en directo, televisación por Internet y difusión por Youtube) insistimos, que combina un lugar popular con la más moderna tecnología es merecedora de elogios y un camino a seguir en la construcción de propuestas culturales alternativas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.09.16 0:22 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba