rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

14/09/16
Se reunió el Comité de Cuenca del río Luján
El encuentro fue este martes por la mañana, en General Rodríguez. Habrá un plan de municipios integrados al cual se sumarán todos los sistemas de alerta que se estén implementando actualmente. Ustarroz estuvo presente.




 

Este martes por la mañana, el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz fue parte de una reunió más del Comité de Cuenca del Río Luján, que integra. En este caso el anfitrión fue el intendente Darío Kubar, de General Rodríguez, y el encuentro ene sa localidad contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades de organismos provinciales y jefes comunales.

Se desarrolló en el SUM de la Casa de la Cultura, y en ese contexto Kubar destacó el compromiso de la provincia de Buenos Aires y los municipios para seguir avanzando en políticas hídricas: “Tal como nos pide la Gobernadora María Eugenia Vidal estamos trabajando en equipo y desde nuestro municipio vamos a acompañar los planes de obra que se lleven adelante no solo de la cuenca sino cada vez que llueve en la Provincia”, dijo.

Uno de los temas abordados fue la comunicación, desde el Gobierno provincial, de un plan de municipios integrados al cual se sumarán todos los sistemas de alerta que se estén implementando actualmente.

“El plan incluye un monitoreo desde cada Intendencia y esa información la van a ver ustedes y cada área de emergencia. Esto es para llevar los registros del caudal del agua en la cuenca. El objetivo es tener toda la cuenca monitoreada y hacer obras”, sostuvo el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Gestión de Riesgo y Emergencia bonaerense, Virginia Laino; los intendentes de Luján (Oscar Luciani), de Mercedes (Juan Ustarroz) y de Campana (Sebastián Abella) y equipo técnico del Ministerio de Infraestructura y de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Además de Juan García y Rosana Garzía (del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable-OPDS); Aldo Sighel, Tomás Vanrell y Juan Manuel Espora del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu); Paola Ibarra y María Zunino del Ministerio de Infraestructura provincial; Tomás Salomone del Ministerio de Gobierno bonaerense; Jesica Viand directora de Análisis y Riesgo provincial; Exequiel Abuelafia, Marina Lemos, Elena Garbesi, Natalia Ruiz y Luis La Forgia de las áreas de ambiente e hidráulica de la Municipalidad de Pilar; Luis Hansen del Municipio de San Fernando; Ramiro Dossantos de la Municipalidad de Tigre y Lucila Moreno, Roberto Montanelli de La Plata.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.09.16 3:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba