rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

12/09/16
El municipio lanza campaña de lucha contra el dengue ante cambio de la realidad epidemiológica
Se articularán las áreas de Salud, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Obras Públicas. Entre otros trabajos se entregará folletería y pondrá a disposición containers para el descacharreo, y se compraron dos nuevas termofumigadoras




 

A sabiendas de la cercanía de la temporada de primavera-verano, el municipio dio a conocer a este medio la fuerte campaña que está lanzando en todos los barrios para combatir al Dengue.

Consultado por este medio, el doctor Pablo Cassiani, secretario de Salud de la comuna, comentó: “En la provincia ha cambiado la realidad epidemiológica u entomobiológica de la presencia de Dengue. Antes la preocupación era que vecinos propios viajasen a zonas endémicas y volviesen con el virus en la sangre, y fuesen picados por mosquitos propios no infectados, y estos reproduciesen el virus a sus descendientes; pero ahora el problema está en que hemos tenido casos autóctonos en todas las ciudades vecinas, por lo que la proximidad amenaza con tener casos autóctonos en Mercedes con la consiguiente circulación de mosquitos infectados. Estamos frente a un cambio en el estado de situación, y es por eso que el intendente Ustarroz nos ha pedido iniciar con la campaña lo antes posible”.

Es así que la campaña articulará las áreas de Salud, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Obras Públicas. Desde el área de Medio Ambiente se gestionó la compra de dos termofumigadoras nuevas, que con la comprada a principio de este año suman un total de cuatro.

Aprovechando el programa territorial “La muni en tu barrio” la Municipalidad entregará folletería y pondrá a disposición containers para que los vecinos puedan realizar descacharreos. Según el Ministerio de Salud de la Nación, la medida más eficaz para combatir el mosquito es el descacharreo.

A esto el secretario de Salud agregó: “Sin cacharros no hay mosquito, ya que este mosquito, el Aedes Aegypti, solo se reproduce en cacharros que tengan un poco de agua limpia y sombra”.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes es una de las primeras en dar inicio a esta campaña.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.09.16 5:49 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba