rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/09/16
En reunión especial de Comisión de Economías Regionales pidieron medidas proteccionistas
Uno de los momentos más significativos se dio cuando el Presidente de la Sociedad Rural, José Luis Casaretto, pidió a los diputados nacionales que “se cierren las importaciones”. El encuentro en Mercedes fue este viernes.




 

Tal cual estaba anunciado este viernes por la tarde se llevó adelante una reunión especial de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.

El encuentro fue motorizado por el diputado nacional de origen mercedino Carlos Selva, y contó con una importante presencia de referentes de la producción de Mercedes y la zona. Además en la mesa principal estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el presidente del Legislativo comunal, Matías Dematei.

Fueron invitados a plantear e informar situaciones particulares de cada sector referentes de la producción y la economía. Quien habló en principio fue el veterinario Juan Ernesto Rebagliatti, quien es desde 2012 director del Centro Regional Buenos Aires Norte de SENASA.

El encuentro sirvió para conocer de primera mano las problemáticas y realidades de la región, y uno de los momentos más significativos se dio cuando el Presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, José Luis Casaretto, pidió a los diputados nacionales que “se cierren las importaciones” preocupado, sobre todo, por la realidad de los productores de porcinos, los que, dijo, necesitan protección.

También Susana Castagneto habló en nombre de los productores de duraznos de Mercedes, y marcó las dificultades de los pequeños emprendedores en el mercado, que son muchas, y las describió.

Por su parte, Rubén Bigongiari comentó sobre la historia y orígenes de la Fiesta del Salame, en la que luego todos los diputados nacionales participarían, y destacó aspectos del trabajo de jurado, que integra en esta edición 2016.

En tanto, Daniel Delfino, del INTA, casi al cierre del encuentro pidió realizar un censo de productores, entre otros planteos.

El diputado Carlos Selva valoró el encuentro realizado en Mercedes: “Hay que valorar el esfuerzo de cada uno de los diputados que vienen de Córdoba, Mendoza o Catamarca, a acompañar esta iniciativa. Esta impronta que se dio en la comisión, de la que todos somos parte y conduce Miriam Juárez, es muy beuna. Nos hubiera gustado tener más tiempo para hablar con los referentes de los distintos sectores. Es gente muy idónea y con ganas de contarnos sus cosas y sus problemas, y estamos tratando de buscar estar en cada lugar. Fue una jornada que nos compromete para otras cosas”, dijo el legislador del Frente UNA.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.09.16 9:54 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba