rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/09/16
Informan sobre procedimiento de fiscalización integral de SENASA en rutas de la zona
Bajo la dirección regional del mercedino Juan Ernesto Rebagliati, se realizó una reunión con profesionales para acordar las medidas. Los controles semanales serán realizados en distintos puntos estratégicos de circulación.





 

El Senasa intensifica el control a transportes en ruta en localidades del centro y norte bonaerense. Lo hará semanalmente en distintos puntos estratégicos de circulación, en un radio de aproximadamente 500 km, entre las localidades de Chivilcoy, General Villegas, San Nicolás, Daireaux, Zárate, Magdalena y Castelli, con un equipo integrado por personal especializado en tránsito federal de mercaderías.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso, en la jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Norte, una nueva estrategia de trabajo para intensificar los procedimientos integrales de control en ruta a transportes de animales en pie, sustancias alimenticias y material de propagación de vivero. La nueva metodología de trabajo será utilizada tanto en rutas nacionales y provinciales como en los diferentes accesos de las distintas localidades del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido y bajo la dirección regional de Juan Ernesto Rebagliati, se realizó, el pasado 31 de agosto, una reunión con profesionales de este Servicio Nacional, a cargo de estos procedimientos: Guillermo De Luca, del área de jurídico; Néstor Osacar, Supervisor de Sanidad Animal; Juan Piluso, del programa HLB; y Cristian Rocca, referente de Información y Comunicación Institucional; con el fin de coordinar y agilizar diferentes estrategias y metodologías de trabajo destinadas a hacer estos procedimientos aún más eficaces.  

Los controles -semanales- serán realizados en distintos puntos estratégicos de circulación, en un radio de aproximadamente 500 km, entre las localidades de General Villegas, San Nicolás, Daireaux, Zárate, Magdalena y Castelli. En cada uno de los operativos se verificarán las condiciones de traslado e higiénico-sanitarias de los agroalimentos transportados, en lo que respecta a su producción, elaboración y comercialización.

Van a ser controlados en ruta todos los medios de transporte que trasladen vegetales, animales, sus productos y subproductos.

Durante el control se requerirá al conductor la siguiente documentación, según corresponda: Cédula verde y registro de conducir; tarjeta de habilitación de transporte, corroborada con cédula verde, fecha de vencimiento e inscripción (ploteos) en los laterales y parte posterior, cumplimiento de las condiciones de habilitación y bienestar animal y certificado de lavado y desinfección (original y copia).

Para la mercadería transportada: se verificará la validez del DT-e, de la libreta sanitaria y/o pasaporte equino según corresponda (reseña concordante con los equinos, vacunaciones y resultados de AIE); de los precintos y de la carga (conteo, categorías, sexo, identificación individual, marcas y señales).

Al transporte de sustancias alimenticias se le requerirá: Cédula verde y registro de conducir; tarjeta de habilitación del transporte, corroborando con cédula verde, fecha de vencimiento e inscripción en los laterales y parte posterior del vehículo; libreta sanitaria del transportista y permiso de tránsito (PT), permiso de tránsito restringido (PTR), certificado sanitario provisorio de exportación y remito.

El control de la mercadería transportada incluirá: verificar el cumplimiento de las condiciones de habilitación, la presencia del termómetro en el exterior, según corresponda y su temperatura, de la concordancia de rótulos, temperaturas, apariencias y precintos de la mercadería transportada y de la fecha de vencimiento de la libreta sanitaria y su concordancia con el transportista.

Con autoridad para intervenir, interdictar y decomisar, estos controles permitirán, por un lado, prevenir la dispersión de enfermedades que afectan a vegetales y animales, en favor de la inocuidad de los agroalimentos y, por el otro, minimizar las violaciones al tránsito federal y a las faltas en las condiciones generales de identificación y transporte, contribuyendo a evitar la competencia desleal de productores que no cumplen con la legislación pertinente, perjudicando a aquellos que sí permiten que su producción la fiscalice el Senasa.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.09.16 3:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba