rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

07/09/16
Inauguraron oficina de Mediación Comunitaria
Funciona en la sede de la Defensoría del Pueblo. Es para resolver conflictos antes de que lleguen al Poder Judicial. Estuvieron presentes el intendente y el Defensor del Pueblo de la Provincia.




 

El intendente Juan Ignacio Ustarroz firmó hoy con el defensor del pueblo de la Provincia, Marcelo Honores, y con el subsecretario de Producción bonaerense, Jorge Nogues, convenios que formalizaron la inauguración de oficinas municipales de Mediación Comunitaria y de Acción Cooperativa en la sede de la Defensoría del Pueblo de Mercedes.

Minutos antes del mediodía, los funcionarios rubricaron el acuerdo en la Casa de Derechos ubicada en calle 30 n° 664 entre 27 y 29, junto a su responsable, Fernando Florella. En ronda de prensa, el defensor celebró “la posibilidad de brindar a la sociedad más y mejores servicios, acercando las instituciones del Estado a la gente”.

“Como institución que garantiza derechos procuramos que cualquier vulneración que se produzca sea restaurada, la situación sea modificada y la persona recupere sus derechos”, indicó Honores y agradeció la colaboración de otros organismos del Estado.

Por su parte, el intendente explicó que “el Estado es uno y debemos llegar desde todas las instancias para construir políticas públicas” y consideró que con la apertura de estas dos oficinas “se ha optimizado al 100 por ciento” el espacio de trabajo en la Defensoría.

Ustarroz destacó “la importancia de poder mediar y resolver situaciones para que no lleguen al Poder Judicial” y agradeció al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Producción por el acompañamiento de la iniciativa.

En diálogo con NOTICIASMERCEDINAS.COM, Josefina Kelly, secretaria de Control Urbano de Mercedes, explicó que la oficina de Mediación Comunitaria que dirige Cristina Solanas procura llevar adelante “un método alternativo de resolución de conflictos que busca que las partes puedan llegar a un acuerdo antes de que intervenga la justicia”.

La funcionaria señaló que se puede requerir asistencia en la propia Defensoría –de 8 a 14 horas- o llamando al 147 ante problemas como, por ejemplo, ruidos molestos. La Mediación es un programa de la oficina de Abordaje de Conflicto y Violencia, dependiente de esa Secretaría.

Kelly subrayó que se realiza un trabajo de orden territorial, que implica en algunos casos realizar las mediaciones en sociedades de fomento o salones de usos múltiples. Actualmente se ocupan de 20 procedimientos y ya han podido resolver algunos casos.

“Todos necesitan seguimiento”, señaló y contó que “cuesta acercar a las partes para hablar, pero en la mayoría de los casos cuando eso se logra el trabajo es mucho más sencillo”.

La Casa de Derechos Mercedes cuenta con el teléfono 02324 432344 y el correo electrónico mercedes@defensorba.org.ar.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.16 7:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba