rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

06/09/16
Teatro: La obra “Agua de arroz”, del doctor Carlos Bueno, se estrenó en Rosario
A sala llena se estrenó en la Sala Nicasio Oroño, el pasado sábado. “Aún no conozco a la directora de la compañía ni al elenco, solo por fotos, pero muy pronto lo haré porque me invitaron a ver la obra”, contó el autor.





 

El pasado 3 de septiembre el Grupo Dominó estrenó en la Sala Nicasio Oroño, de la ciudad de Rosario, Santa Fe, la comedia en un acto del doctor Carlos Bueno, “Agua de Arroz”, con gran éxito.

Tal cual comentó el mercedino en un reportaje reciente, su necesidad de escribir  comenzó en la infancia. “Fue en pleno período escolar, cuarto o quinto grado. En un cuaderno dibujaba los cuadros, ponía a los personajes y les escribía los diálogos. Después gané algún concurso de literatura escolar… pero, en realidad, empiezo seriamente cuando escribí “Medicalísima”. Un espectáculo teatral y musical que primero empezó como un grupo musical: “Los Medicanto”, que actuaban en el Centro Médico y para los médicos de Mercedes yo era el presentador; después me pidieron que escribiera para representar una obra en el teatro para que, no solo lo vieran los profesionales, sino todo el público en general. La verdad la idea me asustó un poco porque escribir para el gran público era un compromiso pero lo asumimos. La idea era hacer una sola función en el Teatro Argentino pero una tarde, mientras ensayábamos, llegó el Director de Cultura  –el profesor Rodolfo Wiman– se sentó al lado mío y me dijo: ‘Esto no es para una sola función, esto es para diez’, y así fue: se representó diez veces a sala llena e, incluso, el último domingo que se dio, tuvimos que hacer dos funciones, algo que no podíamos creer”, dijo.

“Medicadísima, yo diría que surgió como una estudiantina, un divertimento que tenía muchos personajes porque todos querían actuar, no importaba si el papel era chico o grande, todos querían participar”, agregó el mercedino, que se definió como “un enamorado del teatro”: “Me gusta abordarlo como un juego y así entendí la escritura teatral de Medicalísima: subíamos al escenario para divertirnos y para divertir”, sintetizó.

Sobre cómo se produce la llegada de “Agua de Arroz” a una sala profesional, explicó: “En Internet encontré un sitio que se llama “Textos de Teatro”. Un día veo que, a través de la página, pedían una comedia y me atreví a mandarles “Agua de Arroz”. Les encantó y me la pidieron para hacerla. Hace más de dos meses que la están ensayando. Aún no conozco a la directora de la compañía ni al elenco, solo por fotos, pero muy pronto lo haré porque me invitaron a ver la obra, después del estreno, porque ese día me explicaron que estarán muy nerviosos. Así que viajamos el próximo fin de semana para verlos”.

Consultado sobre qué sentimientos le produce ver una obra suya en un escenario distinto del mercedino, indicó: “Es una fascinación ver a unas criaturas que uno ha creado moverse sobre el escenario pero debo decir que no me considero un escritor teatral; para mí un escritor tiene que tener alguna formación y mi duda, todo el tiempo, es si llamarme escritor, cuando lo que he hecho durante toda mi vida ha sido medicina. De todos modos, siempre me incliné hacia el humor y he querido que quienes vayan a una sala teatral a ver algo que he escrito, salgan con una sonrisa de la sala”.

Se descuenta el éxito que la obra del doctor Bueno tendrá en Rosario, donde se exhibirá por dos meses y, desde aquí, lo felicitamos por su labor teatral, no solo en el ámbito local sino nacional, por la calidad de su producción, que revela a un escritor dotado de un fino sentido del humor y una profunda observación del ser humano.

Colaboración periodística: Susana Spano, Radio FM Fénix 93.9.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.09.16 9:24 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba