rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/09/16
Alumnas mercedinas destacadas en la Feria Regional de Ciencias edición 2016
Integrantes de 6to año de la Escuela Normal estuvieron en Navarro, junto al profesor Cabrejos Higgins. La feria tuvo casi 130 stands. Las mercedinas mostraron una placa solar casera, en el rubro de ingeniería y tecnología.




 

La Región 10 de la provincia de Buenos Aires celebró este martes 30 de agosto la edición 2016 de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología. Como todos los años, una enorme cantidad de escuelas comprendidas en la región como Mercedes y ciudades como Suipacha, San Andrés de Giles, Cañuelas, y otras participaron en el evento.

La feria con casi 130 stands mostró el trabajo escolar de muchos alumnos y docentes que cada año proponen proyectos innovadores que al verlos sorprenden por su ingenio, creatividad y especialmente el entusiasmo de mostrar a los evaluadores el fruto de un trabajo en equipo.

La participación incluye escuelas primarias y secundarias divididas en rubros como arte, emprendorismo e ingeniería y tecnología. Cada grupo fue seleccionado semanas antes en su propio distrito en la correspondiente Feria Distrital, que tiene como objetivo mostrar el trabajo para competir en la representación en la Feria Regional.

Este año le tocó a Navarro ser la sede de esta feria, que rota de distrito edición por edición. El lugar, un hermoso polideportivo ubicado en los límites de la ciudad con el marco de un barrio periférico tan nuevo como el edificio. Se puede decir que las 8 horas que dura la feria son una fiesta educativa, alumnos, profesores, evaluadores y organizadores, van y vienen dándole un dinamismo increíble.

Los stands tuvieron que ubicarse en un pequeño espacio, cuyas medidas están estipuladas, además de contener cada proyecto y permitir a los alumnos expositores explicar a quien se acerque y especialmente a sus jueces, los evaluadores, las características del proyecto, tratando de lucirse con el orgullo de un trabajo innovador.

Uno de los profesores partícipes por Mercedes, el ingeniero Alejandro Cabrejos Higgins, destacó ante NOTICIASMERCEDINAS.COM algunos aspectos sobre la Feria de Navarro: “Más allá de la cantidad de stands y su pintoresca exhibición, lo que mostraron es realmente digno de un compendio de creaciones totalmente original. Los temas estudiados son variados y sorprendentes, entre los de escuelas primarias se pueden destacar reciclado de residuos, utilización de energías alternativas, emprendimientos productivos y un etcétera que demandaría meses desglosar. En el ámbito secundario, donde las escuelas técnicas tienen un brillo merecido se mostraron proyectos sobre energía solar con diversos dispositivos y usos, reciclado de basura orgánica para generación de gas en casa, sillas/bicicletas fijas para ejercitar mientras se carga la tablet, celular o iluminar con led con tu propio pedaleo, además de cargar baterías que permitan iluminar la plaza donde se encontraría el sistema. También sorprendió un generador eólico a partir de un diseño de aletas que suministre energía a un sistema de baterías a través de un alternador de auto, y quizás la frutilla del postre la tuvo a mi entender un proyecto de la Técnica de Marcos Paz que de la mano de alumnos de segundo año propuso un casco que salva vidas: el proyecto integra un encendido inalámbrico que en caso de no tener puesto el casco impide encender la moto, un sistema que obliga a usar el casco con un mecanismo sencillo y según sus creadores, a prueba de trampa, también proponen que los cascos sea consideren un producto de primera necesidad y su costo más accesible”.

Cabrejos Higgins participó con la Escuela Normal en el rubro ingeniería y tecnología con una placa solar casera, realizada con elementos que se pueden encontrar en cualquier casa. Otras escuelas primarias y secundarias fueron seleccionadas para participar en esta regional con la firme convicción de que lo que se investiga hoy puede ser un producto para el futuro.

“Todos los años se realizan estas ferias regionales cuyos participantes fueron seleccionados en su propia ciudad con una feria similar con la aspiración de llegar a la instancia provincial que es la máxima en categoría”, explicó Cabrejos Higgins.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.16 5:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba