rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/09/16
La Radio Pública lanzó un concurso pedagógico en el marco del Día de la Radiofonía Argentina
Las producciones escolares podrán ser presentadas en 26 N° 711. Las juzgarán por idóneos profesionales del área de comunicación, las artes plásticas y un jurado sorpresa. La fecha de entrega se extenderá hasta el 9 de septiembre

Analía Cáceres, coordinadora de la Radio Pública



 

Como parte de la celebración del Día de la Radiofonía Argentina, la 88.5 Mhz Radio Pública Mercedes, lanzó un concurso pedagógico bajo el lema “La radio es de todos”. La licenciada Analía Cáceres, coordinadora de Contenidos y Programación de la RPM dio todos los detalles del Concurso.

La Radio Pública Mercedes invita a todas las escuelas de gestión pública y privada a formar parte de la celebración del Día de la Radio, participando del certamen “La radio es de todos”.

En esta iniciativa, se convoca a participar a los alumnos de 4to. grado, como así también a los alumnos de Educación Especial. Los mismos tienen que poner a prueba sus ingenios y habilidades presentando una maqueta sobre la radio como medio de comunicación e información, a lo largo del tiempo. Dichas producciones deberán contener título, el nombre de los autores y el nombre de la institución educativa correspondiente. La propuesta es para que trabajen con los Profesores de Arte, apoyados por el área de Prácticas del Lenguaje.

Las producciones podrán ser presentadas en las instalaciones de la Radio, en calle 26 N° 711, entre 29 y 31. Serán juzgadas por idóneos profesionales del área de comunicación, las artes plásticas y un jurado sorpresa. La fecha de entrega se extenderá hasta el 9 de septiembre.

El certamen culminará con la entrega de un primer y segundo premio, a su vez cada institución participante será reconocida con un certificado extendido por el intendente municipal doctor Juan Ignacio Ustarroz.

El acto se hará en las instalaciones de Radio Pública Mercedes. Además las maquetas premiadas se publicarán en la página web y fan page de la radio como así también su exposición.

“Esta propuesta de nuestra Radio Pública busca acercar a los alumnos al maravilloso mundo que ofrece este medio para estimular la investigación, la expresión y el intercambio. La radio ofrece múltiples posibilidades y se establece como una herramienta válida para acompañar las prácticas ligadas a los contenidos curriculares, que se abordan en distintas áreas del aprendizaje. En este sentido el proyecto propone un trabajo en equipo, incluyendo actividades como la selección de información para la posterior producción del trabajo artístico, fomentando así el trabajo integral entre alumnos y docentes”, indicó la licenciada Cáceres e indicó que ante cualquier duda, podrán comunicarse con Radio Pública Mercedes al teléfono 402027 y Coordinación de Educación, teléfono 434178.

“Quedamos a su entera disposición y esperamos su participación”, completó Analía Cáceres, quien es coordinadora de Contenidos y Programación de la Radio Pública Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.09.16 4:18 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba