rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


19/08/16
Mercedes, presente en jornadas del Consejo de la Magistratura de Capital sobre violencia
Se trata de las II Jornadas sobre “Violencia de Género, aportes al diseño de políticas públicas”, del Poder Judicial de Ciudad Autónoma. Participó la licenciada María José Piacentini, de la coordinación de DDHH.





 

Durante dos días, en Capital Federal se desarrollan las II Jornadas sobre “Violencia de Género, aportes al diseño de políticas públicas”, elaboradas por el Poder Judicial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con importantes presencias. Mercedes participa de la propuesta por medio de la Coordinación de Derechos Humanos creando vínculos y recolectando documentos que se socializarán desde dicho espacio comunal, tanto en los Talleres de La Trocha como en los demás espacios Comunales que tratan la problemática.

Representando al área comunal mencionada participó la licenciada María José Piacentini, que expresó: “Hubo cuestiones muy importantes tratadas, muchas de ellas nos involucran, tanto como sociedad como mercedinos”, afirmó y comentó que participó Fabiana Túñez, encargada Consejo Nacional de las Mujeres, creado por la ley 26.485, quien se explayó sobre generar políticas para erradicar la violencia de género.

“Fabiana presentó hace muy poco un Plan Nacional de Acción para la Prevención y Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, recordó. Y, por otro lado, mencionó: “El plan es algo valioso, sin embargo nos hace ruido que fue el mismo actual presidente Mauricio Macri quien cerró un centro de atención a la víctima en Capital Federal cuando era su jefe de Gobierno, y ahora plantear semejante movilización de recursos desde Nación invita a ser prudentes. También el hecho de que cada 30 horas muera una mujer por femicidio y que se plantee desde 2017 hace pensar que no tienen el apuro que otros sí”.

Uno de los temas que se mencionó es que se buscará interconectar el 144 con el 911, crear teléfonos móviles que al sólo sacudirlos genere un alerta de acto violento, colocación de tobilleras a los victimarios y un paquete de medidas para actuar en la compleja realidad.

Por último, Piacentini comentó que se “Fusionó AFSCA y AFTIC que ya dejó de funcionar ante lo cual se recupera el “vía libre” por llamarlo de alguna manera, para que cualquiera en cualquier momento diga lo que quiera, con el peligro que ello conlleva en la formación cultura ciudadana. Hay un achicamiento de la pluralidad de voces y es algo negativo en materia de género. Los medios por sí mismos no se pueden regular y el Estado debe estar presente para regular casos de violencia mediática y simbólica con un predominio del discurso patriarcal y machista en una sociedad que ha naturalizado comportamientos graves contra la mujer”.

La Coordinación de Derechos Humanos, que depende de la Secretaría de Gobierno, conducida por Juan Pablo López Baggio, está llevando adelante talleres de prevención de violencia de género y estas actividades e insumos son parte de las propuesta de actualización de contenidos en el tema, para que como sociedad podamos combatir uno de los más graves problemas vigentes. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.08.16 8:22 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba