rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/08/16
Homenaje al Padre de la Patria, en el 166º aniversario de su paso a la inmortalidad
En la plaza San Martín se llevaron a cabo los actos correspondientes organizados por la Municipalidad y el Instituto Sanmartiniano para su homenaje. Participaron varias delegaciones escolares y hubo poesías y representaciones.




 

En el día que se conmemoró el 166º aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, Don José de San Martín, en la plaza homónima se llevaron a cabo los actos correspondientes organizados por la Municipalidad de Mercedes y el Instituto Sanmartiniano para su homenaje.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañados de la interpretación realizada por alumnos del Conservatorio de Música. Dirigidos por la profesora Rocío Palazzo, fueron parte de la propuesta las alumnas Carolina Pighin, Natalia Zabala, Yessica Andrada y Nahuel Morales.

Luego de la colocación de ofrendas florales, se escucharon palabras a cargo de la Inspectora Profesora Alicia Lettieri que pertenece a la comisión de la Asociación Sanmartiniana de Mercedes, para dar lugar luego a la alumna Zoe Heidel, perteneciente al Instituto San Antonio de Padua.

Se destacó el momento en que alumnos de la Escuela Nº 2, General Don José de San Martin, expusieron un poema y las tradicionales “Máximas para mi hija” escritas por el propio San Martin. Integrantes del 3er año, Candela Reyes, Ivone Lucero y Lucia Zanga, fueron quienes expresaron las “máximas” que San Martín escribió para su hija Merceditas, y luego Natanael Chaparro y Manuel Alarcón llevaron adelante una poesía en homenaje, pero con la intención de dejar entre los presentes un mensaje de esperanza y libertad.

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, fue quien cerró el acto, donde se interpretó además el “Himno a San Martin”, nuevamente con los alumnos del Conservatorio.

Participaron representaciones importantes de diferentes establecimientos educacionales e instituciones con sus banderas de ceremonia, como la E.P. Nº 2 “Gral. José de San Martin”, los Jardines de Infantes Nº 901 y 905; Bomberos Voluntarios, la E.P. Nº 7;  las Secundarias Nº 1, Nº 8, Nº 9, Nº 13, Nº 14, Nº 15, la Escuela de Educación Media Nº 1, la Escuela de Educación Agraria Nº 1, la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Nacional, Normal, San Antonio, Santa Maria y San Patricio.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.16 11:31 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba