rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/08/16
Proyectan mejoramiento de puentes del río Luján
Estuvo en Mercedes el ingeniero José Guidoménico, del Departamento de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Pretenden ensanchar las márgenes del río en aproximadamente 6 metros en ambos lados.





 

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, Alberto Navarrete, recibió al ingeniero José Guidoménico, del Departamento de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Debido a solicitudes y gestiones realizadas por el área, bajo los lineamientos expresados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, se produjo esta visita a la ciudad para observar diferentes sectores de la cuenca del río Luján.

Guidoménico y su equipo, luego de reunirse con los profesionales del área municipal, se trasladaron al Parque Municipal Independencia para realizar diferentes tipos de observaciones.

“Desde la Provincia se está evaluando la posibilidad de distintos trabajos a realizar en los conocidos popularmente como Puente del Cañón, Puente Amarillo y la tradicional pasarela del parque”, explicó Navarrete.

Se supo que este ha sido un primer encuentro, con el fin de recabar información desde ambas partes, pero con una clara decisión de elaborar tareas en la zona, ya que desde el Gobierno provincial se pretende ensanchar las márgenes del río en aproximadamente 6 metros en ambos lados. Por esa razón, mas allá del mantenimiento que ya es necesario en los mencionados cruces, los puentes quedarían inútiles, y deberían concretarse obras para lograr la extensión de los mismos, o directamente construirlos a nuevo.

“Uno de nuestros pedidos fue el de lograr la limpieza del Puente del Cañón, un lugar en donde con árboles y residuos estamos detectando inconvenientes. Y para evitar cualquier problema de jurisdicción, actuamos como corresponde gestionando ante los organismos pertinentes, quienes deben actuar en consecuencia. Por eso recibimos la visita de Guidoménico y su equipo”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Se encuentra en evaluación lo que será la puesta en valor de la tradicional pasarela del Parque, por su significado histórico y ser un verdadero símbolo, no solo del paseo natural que integra, sino de toda la ciudad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.08.16 11:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba