rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


24/07/16
Veredas para la escuela 17 de Altamira: “La obra se va a hacer”, aclaró el intendente Ustarroz
Habló de “desconocimiento y mala fe” de los que lo acusaron de no querer avanzar en mejoras para establecimientos educacionales. Explicó las razones del veto que hizo y aseguró que la vereda estaba planificada para este año.




 

Se conocieron cuestionamientos del Frente Cambiemos con respecto al veto que fue dado en el Concejo y que tenía que ver con la construcción de veredas para establecimiento educativo en Altamira que había sido propuesta, y tras estos el intendente Ustarroz salió a aclarar que debió vetar la medida por una cuestión legal pero que las obras se van a hacer ya que están previstas para este año por parte de la comuna. A la vez, habló de “desconocimiento y mala fe” de los que lo acusaron de no querer avanzar en este plano de mejoras para los establecimientos educacionales.

“En primer lugar, la obra se va a hacer”, aclaró el intendente de Mercedes. “Hay una resolución de 2014, estuve reunido con los vecinos y proyectamos hacerlo para este año. Pero la ordenanza que se aprobó tiene dos errores groseros que tengo la obligación de vetar. No se pasó al Poder Ejecutivo para hacer la imputación de presupuesto, el plan de obra, ya que es la construcción de la vereda que permita que los chicos vayan a la escuela de Altamira. Se soslayó al Poder Ejecutivo, el Concejo debe crear normas y el Ejecutivo ejecutar el plan de gobierno y presupuesto”, remarcó.

Otro error que tiene la ordenanza, según Ustarroz, tiene que ver con la imputación al Fondo Educativo: “No se puede imputar fondos para obras complementarias de infraestructura de escuelas. Va en contra de la Ley Orgánica de las Municipalidades y de lo que establece el Tribunal de Cuentas”, afirmó el jefe comunal de Mercedes.

“Por otro lado debo decir que tenemos planificada para este año la construcción de esta vereda y la de La Pampita de Gowland a Gowland, ya que los chicos cuando llueve van por las vías, pero de diciembre a esta parte no hemos podido firmar un convenio para las cooperativas del Argentina Trabaja. En enero les brindamos ayuda desde el municipio pero se les prohibió desde el CDR colaborar con el municipio, por lo que mucha gente que había empezado a trabajar y brindaba una función dejo de hacerla y hoy está en sus casas. Nosotros contemplábamos esta situación, y esta obra se estaría haciendo hoy en día. Hay desconocimiento y mala fe a la hora de hacer graves imputaciones”, dijo el doctor Juan Ignacio Ustarroz. “Están desconociendo la normativa y la realidad. Teníamos el recurso para hacerlo, cualquiera que haya administrado una empresa o un área del Estado sabe que es complejo sostener una cultura de trabajo, si se desatiende sostenerla lleva tiempo. Apelamos a la buena conciencia de los concejales, entendemos que quieran llevar agua para su molino, pero debemos darle tranquilidad a la comunidad de Altamira. Vamos a hacer esto desde el municipio”, indicó Ustarroz y aclaró que están a la espera de firmar un convenio hace 7 meses pero si en breve no hay acuerdo harán una contratación directa para encarar la obra.

“El compromiso del municipio con la educación es muy grande, hemos desarrollado el plan de acceso a escuelas, y la escuela técnica de Gowland y el jardín de Goldney van a tener pavimento de hormigón. Son los únicos lugares que se pavimentará además de otras cuadras de la ciudad que están en condiciones paupérrimas”, dijo luego el intendente.

“Con los pies en el barro”
Desde el Frente Cambiemos de Mercedes habían dado a conocer un comunicado, bajo el título “Con los pies en el barro”, por estos días en el que cuestionaban el veto a la ordenanza para la construcción de la vereda en Altamira en duros términos.

“Hace unos días, en el ejercicio de sus facultades, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz ha decidido vetar la ordenanza realizada por el Frente Cambiemos y aprobada por mayoría del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, en la cual se proponía la realización de veredas desde colectora de Ruta Nacional Nº 5 hasta la Escuela Nº 17 de Altamira. Esta simple obra, que para muchos que no conocen la zona parecerá intrascendente o de poca importancia, representa una solución fundamental para una problemática que allí ocurre. La calle 621, la de ingreso a Altamira, no cuenta con veredas en su recorrido, por lo cual los vecinos, los maestros, los alumnos y todo quien por allí transite debe hacerlo caminando por la calle expuestos al tránsito vehicular, agravada esta situación los días de lluvia y posteriores por el barro y agua acumulada. Así una simple obra puede traer grandes soluciones, no solo solucionar el problema del riesgo accidentológico, sino el del ausentismo escolar, que en la zona pueblos y zona rural se ve afectado directamente por la falta de accesos adecuados. Por eso, desde el Bloque de Concejales del Frente Cambiemos se ha trabajado tanto y se han promovido proyectos en pos de solucionar la problemática de los accesos a las escuelas rurales, porque el ausentismo escolar no solo afecta lo educativo, a muchos niños afecta en lo alimenticio dado que concurren a los comedores. Resulta inentendible este veto del intendente Ustarroz, al cual tal vez las casi 300 personas que diariamente concurren a la escuela de Altamira no representen merecedoras de una solución”, habían objetado desde el Bloque de Concejales del Frente Cambiemos, integrado por Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benítez, Edgar Killmeate, Aída Laporta y Alejandra Repetto.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.07.16 11:11 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba