rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/07/16
“La prioridad son los chicos y su sana alimentación, no los intereses y el bolsillo de los proveedores”
Lo aseguró José Luis Pisano, sobre el nuevo menú para los Comedores Escolares. Cuenta con diez almuerzos distintos. “Logramos que los costos se mantengan casi igual al año pasado”, remarcó.




 

Por estos días se pondrá a disposición un nuevo menú en las escuelas y desde el Consejo Escolar de Mercedes muestran su satisfacción por el trabajo realizado y el resultado conseguido.

“El nuevo menú lo elaboramos a partir de un menú general que elabora el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en base a una mejor nutrición, con más carne y menos hidratos de carbono”, comentó al respecto José Luis Pisano, consejero escolar del Frente para la Victoria.

“Este nuevo menú se logra también por la tarea diaria desde lo local, ya que logramos que los costos se mantengan casi igual al año pasado, en base a la articulación permanente con las escuelas y sus cocineros, como así también en la defensa irrestricta de los intereses de este Consejo, ya que nuestra prioridad son los chicos y su sana alimentación, no los intereses y el bolsillo de los proveedores”, agregó Pisano.

Lo cierto es que según comentó el consejero escolar el menú cuenta con diez almuerzos distintos que se repetirán de la primera quincena y la segunda, los cuales cuentan con carne de vaca como es la bola de lomo o la paleta, también milanesas, cerdo y pollo, sumado a ravioles y cazuelas de verdura. “Para ponerlo en práctica realizaremos un primer encuentro con los cocineros de las escuelas este miércoles 27 en el Consejo, para debatirlo y mejorarlo colectivamente, ya que son ellos quienes diariamente nos ayudan en el control y satisfacción de la comida de los estudiantes”, remarcó Pisano.

“Hoy son treinta escuelas que cuentan con comedor, con unos dos mil estudiantes que se sientan a comer y otras 30 (todo entre inicial, primaria y secundaria) con casi cinco mil estudiantes que reciben almuerzo o merienda, que este año hemos reforzado con leche, yogurt, cereales y frutas, sumado al pan con mermelada o dulce de leche”, puntualizó y destacó que es muy importante el relevamiento, control y seguimiento del Servicio Alimentario Escolar. “Lo hemos realizado y aun continuamos haciéndolo en los resultados de estos días y aunque falten cubrir cupos, con el aumento del valor y con nuestro trabajo diario estamos convencidos de que hemos mejorado y seguiremos mejorando la calidad y cantidad de comida para los chicos, más en momentos como el que vivimos donde a muchas familias les cuesta cada día mas llevar el plato de comida a su casa”, planteó Pisano.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.16 9:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba