rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com



 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/07/16
Colas: Exigen que EDEN y Telefónica cobren las facturas de sus servicios en sus locales
No lo hacen desde hace tiempo, y al tercerizar el servicio las demoras son enormes. El concejal mandato cumplido y dirigente de la CTA, Miguel Verón, plantea la situación en el Legislativo. “No se nos respeta, nos denigran”, aduce.




 

“Arrojando basura se me cayó el cartel,
yendo a contramano me choco una pared.
Me cansé de hacer cola para nacer.
Me cansé de hacer cola para morir”
(Divididos, “Acariciando lo áspero”, 1991 )

Con un largo rosario de razones, el concejal mandato cumplido y dirigente de la CTA Regional, Miguel Verón, plantea la necesidad de que las empresas EDEN y Telefónica vuelvan a cobrar las facturas de sus servicios en sus locales, dado que tienen la comodidad para hacerlo pero desde hace unos años han mercerizado el servicio.

Mediante carta dirigida al presidente del Concejo, para que se integre el planteo como proyecto en un futuro orden del día tras el paso a las comisiones respectivas que estudien el tema, Verón esgrime un largo rosario de razones que fundamentan su petición, entre las que están que en nuestra ciudad “somos muchos los mercedinos que debemos soportar, las insoportables colas para pagar las facturas de los servicios públicos, impuestos, telefonía celular y otros varios”.

“También venimos soportamos interminables colas, para poder hacernos de efectivo de nuestras cuentas/sueldos y /y ahorros en los cajeros automáticos (ATM), se convirtió en un fenómeno que nos pone de mal humor, bronca e impotencia y digo hasta cuando”, plantea Verón y remarca que esto se agrava por las empresas de servicio público privatizadas de energía y telefónica que no cobran sus tarifas en sus locales respectivos, y también destaca que la empresa de cable Telered, cobra solamente con tarjetas de crédito o débito. “Tampoco las empresas de telefonía celular poseen oficinas propias de cobro”, agrega Miguel Verón.

“En muchos casos las empresas antes citadas no envían en tiempo y forma las facturas respetivas a sus usuarios. Deben concurrir a las citadas empresas a reclamar sus facturas, previa cola para conseguirla. Luego los usuarios deben concurrir a kioscos, locutorios, Bapro, etcétera, y aquí de nuevo tienen que realizar otra cola”, esgrime el concejal mandato cumplido que desde hace un tiempo viene denunciando la ineficacia de este sistema de pagos de sueldos en cajeros y cobros, que tienen a los trabajadores buena parte de su tiempo libre haciendo colas para vivir, y especialmente se preocupa en este caso tal cual indica por las “personas mayores, madres con niños pequeños, o con algún problema físico”, y que “además deben soportar la inclemencia del tiempo, en veranos altas temperaturas, en inviernos la lluvia y temperaturas bajísimas hasta el anochecer en varios casos”.
                                                                     
Por otra parte, puntualiza que últimamente la problemática se agravó muchísimo, como consecuencia de que dos comercios que realizaban esta actividad dejaron de hacerlo, como los poli rubros de calles 25 entre 24 y 26, y el 17 entre 22 y 24: “Ambos fueron víctimas de robos”, remarca y expone que además todos los locales actuales que realizan los cobros de referencia, tienen cupos para cobrar por problemas de seguridad.

“A los clientes/usuarios no se nos respeta, por el contrario nos denigran las empresas”, argumenta Verón y pide finalmente al Concejo que sus integrantes puedan “tomar las resoluciones que correspondan, para que las empresas EDEN SA y Telefónica cobren las facturas de sus servicios en sus locales, ya que poseen la comodidad adecuada para los usuarios”, como también “regulen la actividad de cobros de facturas para dar mejor comodidad a los usuarios”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.07.16 9:50 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba