rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com








 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


26/06/16
Entrega de certificados de la Oficina de Empleo en la Unidad Penal Nº5
Trabajo mancomunado para la formación de las personas privadas de la libertad y su mejor reinserción social. Se dio a cada interna su certificado, y se habló de la importancia de preparase para enfrentar la salida en libertad.




 

En el Anexo Femenino de la Unidad Penal 5 de Mercedes, el viernes 24 a las 16.30 horas se entregaron los certificados de la capacitación de “Orientación Laboral” por parte del Director de la Producción de la Municipalidad de Mercedes, doctor Simón Bruschi, la responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Carolina Galeano, la de la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados, Celeste Burone y el Director de la Unidad 5, Prefecto Adolfo Cersósimo.

En un ameno encuentro, donde se dio a cada interna su certificado, los presentes hablaron de la importancia de preparase para enfrentar su salida en libertad, y palabras de aliento para que continúen en el camino del esfuerzo y el estudio para poder reinsertarse al mundo del trabajo. Al concluir se organizó una merienda de mates y medias lunas realizadas en la panadería de la Unidad.

Bruschi, por su parte, resaltó el compromiso del Estado en garantizar derechos a todos los sectores sociales y en la obligación que dicta la Constitución Nacional de atender a las personas privadas de la libertad. Agradeció al equipo de trabajo y felicitó a todos por la labor que vienen realizando de manera conjunta.

Las palabras de Carolina Galeano expresaron el compromiso de continuar con otras actividades y el gusto que le dio a ella y a sus colaboradas, Griselda Billordo y Valeria Vignau, realizar este taller para las internas y lo gratificante que es a veces poder brindar un servicio.

La capacitación fue una serie de charlas donde se les enseño a realizar el curriculum vitae y cómo presentarse a una entrevista laboral, además se les informó sobre Programas Nacionales para el día que tengan su libertad, y de las Oficinas de Empleo en cada municipio a los que pueden acudir para inscribirse o solicitar asesoramiento, como así también la inscripción en la plataforma que comparten la red de Oficinas de Empleo a través del Ministerio de Trabajo.

Las Oficinas de Empleo que están en todo el país ofrecen acompañamiento permanente, orientación laboral, información actualizada sobre el mercado laboral local y servicios que facilitan el acceso a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y vinculación con puestos de trabajo.

El Director de la Unidad, Adolfo Cersósimo, agradeció la presencia de las autoridades, de las capacitadoras, y pidió seguir trabajando de manera mancomunada para la formación de las personas privadas de la libertad y su mejor reinserción social

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.06.16 1:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba