rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



29/05/16
Nicolás Farías: “Tenemos que ir detrás de su legado y hacer lo que nos propusimos con él”
A un mes de la muerte de Lucas Fal, Nicolás Farías destacó la labor de su amigo y líder político. El hoy gerente de PAMI Mercedes afirmó: “Debemos ser protagonistas de la política local y ayudar a cambiar la realidad de la gente”.



 

Se lo ve contento y tranquilo en su nueva labor en la ciudad, al frente de un organismo que tiene cierta complejidad y en el que su responsabilidad es mucha, luego de haber sido confiado en ese puesto con el aval de un funcionario local que hoy hace exactamente un mes falleció muy joven como es Lucas Fal. El gerente de PAMI Mercedes, Nicolás Farías, tiene una labor destacada cotidianamente y en un alto de su trabajo dialogó con NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre cómo lo está llevando adelante.

El nuevo gerente de PAMI Mercedes, Nicolás Farías, con uno de los temas que más está trabajando y es de consulta recurrente por estas horas es en el de la vacunación por la Gripe A, y en ese sentido afirmó que se está cubriendo con la demanda de los afiliados

“Como todos los años se está trabajando con la entrega de la vacuna, y este año se está trabajando de manera articulada con las farmacias. Hay 18 adheridas que trabajan con PAMI en el tema de la vacunación, pasa el afiliado y se puede vacunar gratis. Si es mayor de 65 solamente con carnet y el documento, y si es menor con la autorización médica”, explicó Farías y dejó en claro que hay un padrón farmacéutico y trámites online para que se lleve adelante el control. “Muchos preguntan si a la vacuna se la dan o no, pero debe ser colocada en la farmacia de manera gratuita”, informó el gerente y dijo que están llegando bien las dosis a Mercedes, según le indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos, desde fines de abril que comenzó a llegar la primera tanda. “Tenemos 10 mil afiliados y a medida que la demanda aumente se renueva el stock en farmacias. Nosotros les pedimos a los afiliados de PAMI que utilicen esta vía, más allá de que a algunos les quede más cerca la sala de primeros auxilios. Ellos deben aprovechar porque es totalmente gratis en farmacias y los demás lugares habría que dejarlos para los otros grupos poblacionales que por ahí no tienen acceso a la vacuna tan fácilmente”, dijo Farías.

Con mucho trabajo, pero firme en su labor, a Nicolás Farías se lo nota muy tranquilo. El viernes estuvo en Luján por la mañana y en Suipacha por la tarde. “Estuve en la UGL de Luján por la mañana, tratando de resolver cuestiones que tienen que ver con la organización de la Agencia y analizando novedades. También estuve en Suipacha, acompañando a Jorge Aguirre que asumió como gerente regional de ANSES y fue a acompañar a la nueva jefa de Suipacha. Lo apoyamos en esta nueva tarea que sabemos que es ardua”, indicó al respecto.

"Se está trabajando con otros proveedores para pagarles hasta marzo de este año. La idea es que antes de mitad del año todas las cuentas estén saneadas. Este es el primer mes después de mucho tiempo que PAMI central no da déficit, y esto es una buena noticia porque habla de un orden que se ha dado bastante rápido, en un panorama que era complicado y adverso en cuanto a los números".

La situación de PAMI
En el PAMI en el plano nacional se habló mucho de cual en el estado en que se encontraba, y en el ámbito local y regional, Nicolás Farías afirmó que hubo problema con el pago a proveedores. “Es algo similar a lo que reflejan los medios nacionales, más allá del enfoque particular que le den. La situación es complicada, había falta de pagos desde septiembre y octubre a la fecha. Había proveedores que no habían cobrado, desde antes de las elecciones en algunos casos. Eso lo estamos trabajando y poniendo al día todo lo de 2015, quedan algunos casos puntuales pero casi todo está saneado. Y se está trabajando con otros proveedores para pagarles hasta marzo de este año. La idea es que antes de mitad del año todas las cuentas estén saneadas. Este es el primer mes después de mucho tiempo que PAMI central no da déficit, y esto es una buena noticia porque habla de un orden que se ha dado bastante rápido, en un panorama que era complicado y adverso en cuanto a los números. Hay una política dinámica, fuerte y activa”, explicó.

En este contexto, Farías destacó el trabajo de los empleados, que siguieron adelante sin jefes definidos más allá de algunos referentes que se hicieron cargo de los temas. “Pasó un tiempo hasta que asumí y la agencia siguió andando y por iniciativa de los empleados implementando cambios para mejor. Hay un capital humano invalorable y eso hay que destacarlo porque no es lo común en dependencias públicas, es gente que está muy dispuesta a trabajar más allá de las cuestiones políticas. Entienden que esto es una obra social y está la salud de los adultos mayores de por medio, por lo que la importancia de los temas es mucha y hay que hacerle las cosas lo más rápido y fácil posible a los afiliados”, agregó.

Programas de trabajo
Además, Farías informó que están tratando de volver a implementar un programa de Acqua Gym. “Esto se retoma porque había dado muy buen resultado, y la idea es en verano comenzar de nuevo a hacer algo que en algunas ciudades estuvo que son las colonias con adultos mayores, donde asisten a la pileta, tienen un refrigerio y también hacen distintas actividades. Es un espacio para compartir con otros de sus pares, al igual que es el Acqua Gym, que es para invierno en piletas climatizadas, donde pueden hacer gimnasia los adultos mayores y poder tener una ayuda en rehabilitaciones por ejemplo. Esto dio resultado y queremos retomarlo. Tenemos que trabajar en el aspecto médico, pero también en lo social, no podemos dejar de hacer en este sentido y debemos darle relevancia a todo lo que tiene que ver con los centros de jubilados y otras actividades para que esta gestión de la obra social tenga su fruto de ver a los afiliados contentos”, según el gerente Farías.

“Hay un apoyo total a las cosas que hemos planteado y a nuestros proyectos. Voy notando en el día a día que hay respuesta de los afiliados que se sienten a gusto, porque si bien no podemos solucionarles los problemas ya, con trabajo vamos dando respuesta a quienes lo necesitan. Creo que vemos por el buen camino”, dijo.

Desde la comuna justamente se conformó una Dirección de Adultos Mayores que ya estuvo en contacto con el PAMI Mercedes. “Vino a verme el doctor Pablo Cassiani a los pocos días que asumí en mi gestión, quedamos a disposición para juntarnos. El estuvo con la directora de Discapacidad, y también con la directora de Adultos Mayores estuve en un centro de jubilados. Desde la comuna nos han planteado algunos inconvenientes con trámites que por suerte ya fueron destrabados. Por otro lado, el  doctor Cassiani me comentó algo que se implementó hace pocos días que es lo del SAMO y queremos es hacer las gestiones para que la Municipalidad también pueda cobrar el SAMO por la gente que se atiende y tiene PAMI. Todo lo que sea en beneficio de los afiliados hay que hacerlo, con el municipio o la institución que sea. Más allá de colores políticos, está aquí en medio la salud de los adultos mayores y hay que darles respuesta”

A más de un mes de su nombramiento Farias dice que está “tranquilo” por la buena respuesta de empleados en Mercedes y de los coordinadores de Luján. “Hay un apoyo total a las cosas que hemos planteado y a nuestros proyectos. Voy notando en el día a día que hay respuesta de los afiliados que se sienten a gusto, porque si bien no podemos solucionarles los problemas ya, con trabajo vamos dando respuesta a quienes lo necesitan. Creo que vemos por el buen camino”, dijo.

Lo que dejó Lucas Fal
Le tocó vivir de entrada un momento difícil como fue la muerte del máximo referente de Cambiemos en Mercedes, Lucas Fal: “Fue muy difícil lo que pasó, es la persona con la que venía trabajando hace mucho tiempo, pero hacía más de un año hablábamos día a día. También esto implicó un desafío importante, de todo lo que habíamos puesto en marcha para continuarlo con las cosas que nos dejó él, las cosas que aprendimos, su manera de hacer política, algo simple sin grandes secretos: a fuerza de trabajo y sin olvidarnos de principios y valores que él inculcaba a muchos chicos que comenzaron a militar gracias a su figura y vieron en él a su primer líder político. Tenemos que ir detrás de su legado y hacer lo que nos propusimos con él: ser protagonistas de la política local y ayudar a cambiar la realidad de la gente. A mí me toca hoy estar al frente de esta obra social y lo que puedo hacer en mayor o menor medida es ayudar a cambiar la realidad de la gente, y por ese camino tenemos que andar quienes queremos continuar el legado de Lucas, ayudando a cambiar la realidad de la gente y de la ciudad”, opinó Farías.

“El abrió el camino, se fueron dando nombramientos para que diferentes personas puedan tener protagonismo en la política local, y siempre Lucas fue una persona extremadamente generosa que nos abrió la puerta a todos y hoy donde golpeamos una puerta en Nación o en Provincia y decimos que somos del equipo de Lucas Fal nos atienden de manera excelente y nos dan respuestas. Hay varios organismos en los que habrá otros integrantes de Cambiemos que ocuparán espacios en estos días, y esto fue todo organizado por Lucas. Fue una situación difícil la que vivimos hace un mes con su partida, pero tenemos la obligación de continuar el legado y seguir en el camino que empezó para beneficio de todos los mercedinos”, agregó Farías, consciente de que en cuanto a liderazgos en Cambiemos eso será decidido por la gente. “Cuando Lucas se lanzó como candidato a intendente tenía el 1,5 por ciento de intención de votos y cuando fue la elección tuvo más del 40 por ciento. Hay que esperar que un líder salga naturalmente, y que los mercedinos estén contentos desde la visión de un grupo que entiende la política de otra manera con respecto a lo que la entiende el actual intendente de la ciudad. No hacemos las cosas por beneficio personal sino en búsqueda del bien común”, completó Nicolás Farías.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.05.16 5:43 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba