rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



25/05/16
De Pedro: “Patria significa que podamos todos tener una buena educación y un trabajo digno”
Fue parte del acto oficial en Mercedes y del Te Deum. “No hay un clima festivo”, destacó el diputado nacional del Frente Para la Victoria sobre este 25 de mayo y dijo: “Estamos en presencia de un círculo vicioso de recesión”.


 

El diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, tras participar del Te Deum del 25 de mayo en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, fue entrevistado por este medio y dejó algunas reflexiones sobre el particular momento que vive el país, desde su visión como integrante del Frente Para la Victoria y ex Secretario General de la Presidencia de la Nación durante el último tramo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

De Pedro se mostró “contento de compartir con todas las fuerzas vivas de la ciudad, con el intendente, el ex intendente”: “Fue un hermoso acto, muy buenas las palabras del profesor Barsotti, que hacían alusión a San Martín como patriota que peleó por una revolución, por una patria independiente, y las reflexiones lógicas de cómo sigue la historia argentina, quiénes son los nuevos San Martín, cuál es nuestro rol como personas y como sociedad en esta lucha permanente por tener una patria libre, una patria independiente donde todos nuestros conciudadanos se puedan realizar, como decía el intendente Ustarroz, la patria significa que podamos todos tener una buena educación y un trabajo digno. Eso hace a que nuestra patria sea más justa”, dijo.

Además se manifestó feliz de poder compartir la actividad oficial en Mercedes y el Te Deum con Radrizzani con quien, dijo, tuvo “la suerte de compartir el último Te Deum con Cristina que tuvimos el honor de que lo pueda dar Agustín Radrizzani en Luján”.

"Hoy veo un poco de preocupación, y no quiero usar esta fecha para reflexionar sobre esto pero se ve claramente que el ánimo es muy distinto y cambió mucho. Hay preocupación en los sectores público y privado, en el agropecuario. No hay un clima festivo como el que supimos desarrollar a partir de 2010 con aquella semana del bicentenario”

Invitado a comparar un poco los tiempos y como se estaba viviendo este 25 de mayo en materia política, De Pedro destacó: “El último 25 de mayo tuvo un clima festivo, recordemos que se trasladó el sable curvo de San Martín al Museo, se han hecho fiestas populares donde la gente disfrutó de la semana patria en las calles y con mucha felicidad. Hoy veo un poco de preocupación, y no quiero usar esta fecha para reflexionar sobre esto pero se ve claramente que el ánimo es muy distinto y cambió mucho. Hay preocupación en los sectores público y privado, en el agropecuario. No hay un clima festivo como el que supimos desarrollar a partir de 2010 con aquella semana del bicentenario”.

“Las inversiones se van por la borda”
De Pedro como diputado del FPV fue parte del tratamiento, las discusiones y la aprobación por la ley antidespidos, y remarcó que es “una lástima” que el presidente Mauricio Macri la haya vetado: “Muchos industriales y empresarios han puesto esfuerzo e inversiones, han desarrollado emprendimientos y todo eso por distintos factores como el aumento de luz y gas, la apertura indiscriminada de las importaciones… Todas esas inversiones se van por la borda, por la cloaca, se van perdiendo y se pierde trabajo argentino, productos argentinos, lo que genera menor consumo y mayor desocupación”, dijo.

“Le propusimos al presidente un proyecto de ley para tratar de cuidar el empleo, para que la gente pueda consumir con su sueldo, para que venda el comerciante y se forme un círculo virtuoso, pero hoy estamos en presencia de un círculo vicioso de recesión, sumando aumentos de combustibles y otros insumos. Eso va al bolsillo de 4 ó 5 empresarios, y nosotros preferíamos cuidar el bolsillo, que los empresarios dueños de las grandes empresas de servicios públicos tengan menor rentabilidad y que la gente pueda gastar ese dinero en los comercios, por ejemplo”, completó De Pedro.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.05.16 5:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba