rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/05/16
Quieren mejorar acceso a establecimientos rurales
Los concejales de Cambiemos plantean un proyecto para que se afecte dinero del Fondo de Financiamiento Educativo en beneficio de la EGB 37 y el CEPT 4. Con 50 mil pesos en un caso y 38 mil en el otro calculan se realizan las obras


 

Los conejales del Frente Cambiemos pretenden mejorar el acceso a las escuelas rurales que tienen dificultades en sus caminos, y por ello plantean un proyecto de ordenanza que esperan beneficie a dos establecimientos.

Por un lado piden que se efectúe la consolidación con tierra tosca la calle 114 a partir de ruta provincial 41 hasta la entrada de EGB nº 27 (en el cuartel 8). Y por otro la consolidación con tierra tosca del camino de tierra que se inicia en Prolongación Acceso San Martín (Curva Pajarito) hasta entrada del complejo educativo EGB 28 - CEPT 4.

El gasto que insumen estas obras quieren que sea imputado al fondo afectado denominado Educación, Ciencia y Tecnología  (Fondo de Financiamiento Educativo).

De esta manera los ediles de Cambiemos Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benítez, Edgardo Killmeate, Aida Laporta y Alejandra Repetto tienen en cuenta el estado de los caminos rurales con posterioridad a las lluvias y creen que se hace necesario establecer un programa de mejoramiento vial para esos casos.

Además señalan que el Fondo de Financiamiento Educativo asciende a la fecha a $ 15.000.000 ($ 6.900.000 ejercicios anteriores y $ 9.100.000 al actual). “Tales fondos fueron creados fundamentalmente para resolver problemas de infraestructura educativa”, indican y dejan en claro que “para obtener altos logros en la calidad educativa entre otros inconvenientes es necesario evitar el ausentismo escolar”.

“La asistencia escolar también concierne a la alimentación del alumnado”, remarcan en el proyecto y plantean que estos caminos “se encuentran intransitables hasta 3 o 4 días posteriores a las lluvias”.
                          
Abundando en datos técnicos, indican que “la solución parcial a dos establecimientos educativos, tales como EGB Nº 27, con población escolar de 18 alumnos EGB, 10 preescolares y 10 docentes y auxiliares, ubicada en prolongación de calle 114 en Cuartel 8, distanciada de Ruta provincial 41 de 3,2 KM  implica una cantidad aproximada de 96.000 m3 de tierra tosca para su consolidación, que a razón de $50 el m3 nos da un costo de $50.000”. Y que “con el mismo razonamiento analizamos el caso del complejo EGB 28 - CEPT 4, con una población de educandos de 25 preescolares, 28 en EGB, 107 secundarios, 28 docentes y 9 auxiliares, ubicado en Camino a Almeyra cuartel 15 a 2,5 kilómetros de la prolongación de Acceso San Martín (Denominada comúnmente Curva Pajarito) insumiría un gasto de $ 38.000”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.05.16 3:32 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba