rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


02/05/16
Final dorado para la ciudad de Mercedes en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado
En la XIV edición Chiara Mainetti ganó los 10 kilómetros y el trío de bochas se quedó con la primera posición. Otro logro fue de Javier Russo en el tenis de mesa. La ciudad finalizó en el cuarto puesto entre 18 localidades.



 

La XIV edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado finalizó en la noche de ayer, en Lobos, cerrando el deporte mercedino una buena campaña con más logros que se fueron dando a lo largo del pasado sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.  Aunque Mercedes venía de cosechar siete días atrás una medalla de plata con paddle masculino con Leonel Robledo y Esteban Lentini, el Rural Bike masculino y Darío Oliva, la pesca junto a Xavier y Leandro Alet y duatlón femenino con Marianela Scabar todos con un cuarto puesto.
 
Lo logros se multiplicaron con la medalla dorada de Javier Russo en tenis de mesa, otra idéntica de Chiara Mainetti en 10 K y el trío de bochas conformado por Antonio Rosello, Nicodemo y Pablo Ventosa que también se hizo de la medalla dorada, llegando a la final la dupla de Delfina Fasce y Celina Leiva. Creciendo el puntaje de Mercedes con lo que aportó el fútbol 11, el voley masculino, atletismo femenino y el bronce del ciclismo.

A Lobos, durante cuatros días en dos fines de semana, el deporte de Mercedes llegó con la gestión de la Dirección de Deportes Municipal, estando atentos a todo lo que ocurrió el Director profesor Martín Silvestre y la Coordinadora profesora Mariana Saboredo como parte del equipo de profesores de educación física que recorrieron los distintos escenarios para concluir la tarea con una sonrisa por quedar entre los primeros de la Cuenca 2016.

10 km dorados
La Cuenca tuvo su prueba de calle, la tradicional largada y llegada sobre Avenida Alem y a partir de allí dos vueltas por la zona céntrica donde sobresalió la presencia de Luis Molina (Lobos) quien estará en el Juegos Olímpicos de Brasil ganando la prueba. Entre las damas la mercedina Chiara Mainetti impuso un paso que le permitió liderar la prueba de 10 km de principio a fin, consiguiendo de esta manera la medalla dorada por primera vez. La escoltaron las representantes de 25 de Mayo, Lobos y Chivilcoy. Otros que tomaron parte de la carrera de calle fueron los hombres Darío Gallo, Rafael Fajardo, Hernán Cestari y Daniel Grosso.

Bochas de oro
En Independiente el trío mercedino le ganaba a General Alvear por 15-5 en la tarde del sábado, ayer fue el turno de la semifinal en Rivadavia de Empalme Lobos con un interminable juegos que se resolvió por 15-10 sobre Lobos, el local. Aunque resultó ser un encuentro entre conocidos al ser parte la mayoría de la AMB.

Tanto Rosello, Nicodemo y Ventosa consiguieron el pase a la final, en Independiente, con una cancha sintética con un nuevo triunfo y título de Mercedes, esta vez sobre Luján por 15 a 5. En el mismo escenario fue la entrega de premios donde acompañaron alguno mercedinos, primer título en la Cuenca de las bochas que orgullosos se hicieron de la medalla dorada en un acto donde estuvo el Director de Deportes profesor Martín Silvestre.

Tenis de mesa
Por cuarta vez, en cinco años de intervenir en Lobos, Javier Russo se adueñó de la medalla dorada en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. El deporte se disputó en el gimnasio María Duarte compartiendo el mercedino Russo la zona junto a Brandsen, Chivilcoy, Chascomús y Las Flores, ganando de manera invicta el  grupo Russo. Ya en semifinales por 3-2 superó al representante de Saladillo.

En la final se impuso con claridad frente a Chivilcoy por 3-0, de esta manera Russo repitió el título tras venir de seder el primer lugar el pasado año. En Mercedes, Russo y su hijo Alejandro impulsan la escuela de tenis de mesa en el Club El Porvenir donde la idea es promocionar el deporte con torneos y presencia en los Juegos Bonaerenses. En Lobos este deporte sumó cuatro valiosos puntos.
 
Beach voley femenino

En la mañana del sábado arrancó el tercer día de la Cuenca y fue con la semifinal de beach voley, Delfina Fasce y Celina Leiva ganaron 25-14 y 25-19 sobre las representantes de San Andrés de Giles. Ya por la tarde  fue el turno de la final con Las Flores que sacó a relucir su mayor experiencia para resolver todo en dos set. Medallas doradas para Las Flores y la de plata quedó para las mercedinas que fueron premiadas en el mismo campo de deportes de Athletic. El beach voley acumuló dos puntos para Mercedes.

Ciclismo
En el óvalo del Parque Iriar se generó en la tarde del sábado la prueba de ciclismo con un pelotón de más de 40 hombres de las 18 ciudades que animaron la Cuenca. Por Mercedes largaron Darío Oliva, Emanuel Basilis, Gino Tornese y Jesús Farola. Mostrándose en la punta de la carrera Oliva y Basilis, que entre los dos fueron posicionando a la ciudad en lo que resultó ser una atractiva competencia.

La modalidad empleada fue con 60 vuelta puntuables, con 10 sprint, ubicándose en gran parte de ellos Darío Oliva que se quedó terceros y cuartos puestos. Un ataque de Fernando Cruz Robledo (Alvear) puso en duda el bronce, solo que el trabajo de Emanuel Basilis anuló toda posibilidad. Fue medalla de bronce para los mercedinos, el primer lugar se lo llevó Roque Pérez, segundo Chivilcoy y cuarto Lobos.

Atletismo
En la pista y campo de ADAL se gestó el atletismo, tomando parte por Mercedes un equipo femenino. Débora Martinelli ganó en el lanzamiento del disco con 28 metros 85 centímetros y fue segunda en el lanzamiento de la bala con 9 metros 67 centímetros. Otras de las mercedinas presentes fueron Sofía Cima en disco y Romina Bussi en jabalina con un sexto lugar. El podio final de damas tuvo: 1° San Andrés de Giles, 2° 25 de Mayo, 2° Chivilcoy y 4° Mercedes y Saladillo. Aquí también hubo otro punto para Mercedes.

Handball masculino
El sábado en el gimnasio de Nacional, Mercedes se midió con Marcos Paz y esta vez el marcador fue para el conjunto rival por 21 a 15 en cuartos de final. Para Mercedes jugaron: Guido Parodi, Germán Sarangelo, José Comalini, Eduardo Muo, Federico Salvo, Nicolás Borrasca, Ignacio Crespo, Nicolás De Gatica, Lucas Rodríguez, Guido Gerardi, Santiago Bistuer, Ignacio Acenzo, Tomás Gallo, Reinaldo Scovenna, Pablo Chuffo, Marcos Maldonado, Francisco Bavastro e Ignacio Tessore. DT: Iván Gallo. AC: Leo González.

Hockey femenino
En cuartos de final Mercedes cayó ante Cañuelas por 1-0, gol que de corner corto.  La lista de buena fe la integraron: Gisela Vila, Natalia Toranzo, Catalina Farías, Belén Pedrazza, Agustina Campanini, Candelaria Delezica, Agustina Oliver, Camila Picone, Jesica Picone, Camila Courtade, Sol Silva, Micaela Paglieri, Mercedes Aprile, Florencia Bruschi, Verónica Badano, Agustina Ledesma, Clara Silva, Mayra Barbato, Inés Caride, macarena Guido, Martina Calvo, Ana González, Florencia Jáuregui, carolina Munarriz y Felicitas Vignati. DT: Jonathan Biglia, Victoria Finnemore y  Javier “Piji” Giacoy.

Fútbol 11
El sábado en Madreselva se disputaron las dos semifinales, Chivilcoy le ganó 3-0 a Las Flores y Lobos superó a Mercedes 2-1. La Selección de la Liga dejó todo como para alcanzar un logro que ya se obtuvo en varias ocasiones, comenzó perdiendo para empatar con Matías Silea y luego verse abajo del marcador 2-1. Ayer en la final Chivilcoy le ganó a Lobos por 3-1, obteniendo el fútbol de Mercedes un punto para la tabla general. En general los jugadores convocados por el técnico Diego Silvestre respondieron a la convocatoria.

Jugaron para Mercedes: Santiago Selva, Nicolás Borrasca, Lucas Picone, Martín Pastor, Gastón Godoy, Nicolás Pérez, Pablo Gorosito, Facundo Otero, Deivi González, Tomás Borrasca, Nicolás Aranda, Nahuel Santana, Matías Silea, Nicolás Nava, Esteban Rodríguez, Juan Vitetta, Arzani, Angel Calderón y Federico Blanco. DT: Diego Silvestre. AC: Marcos Ramponi y PF: Ramiro Picone. Delegados: Jorge Cerfoglio y Daniel Stefano.

Voley
En el amplio y poco luminoso gimnasio del Club Rivadavia, de Empalme Lobos, se jugó todo el voley masculino. Por una de las semifinales Mercedes arrancó ganado el primer set y luego Marcos Paz se quedó con el pase a la final por 3-1. El quiebre del partido estuvo a partir del segundo set donde los de Marcos Paz sacaron a relucir su continuidad a la hora de afrontar partidos, es que el conjunto mercedino que supo ganar la Cuenca en alguna oportunidad no venía de afrontar torneos, aunque cumplió de buena manera llegando hasta la semifinal.

El equipo de voley masculino lo integraron  Domingo Pisani, Gabriel Santana, Piero Geninazzi, Santiago Gosterrazú, Federico Vidosevich, Fernando Leguizamón, Albano Montenegro, Octavio Velázquez, Diego Azuaga, Santiago Hernández, Juan Asenzo, Mariano Azuaga, Fernando Bagnera, Pablo Gianini, José Duro, Facundo Hernández, Adrián Ladini y Tomás Valle. DT: Sergio Mosca. Esta disciplina sumó un punto para Mercedes.

Medallero
Dorada: Félix Russo (Tenis de mesa masculino), Rosello, Nicodemo y Ventoso  (bochas masculino) y Chiara Mainetti (10 KM)
Plateada: Paddle masculino y beach voley femenino.
Bronce: Ciclismo.
Cuartos puestos: Atletismo femenino, Pesca, Duatlón femenino, Rural Bike masculino, voley masculino y Fútbol 11.

Posiciones finales: 1° Lobos 48, 2°Chivilcoy 36, 3° Cañuelas 24, 4° Mercedes 23, 5° Luján 21, 6°Las Flores 20, 7° Saladillo 19, 8° San Andrés de Giles 19, 9° 25 de Mayo 18, 10° Roque Pérez 17, 11° San Miguel del Monte 13, 12° General Alvear 12, 13° Chascomús 7, 14° Marcos Paz 7, 15° Brandsen 6, 16° Navarro 4, 17° Las Heras 3 y 18° General Belgrano 2 unidades.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.05.16 2:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba