rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/05/16
Más controles: Aumentan secuestros de motos y suben las exigencias para poder circular
Se apunta a cumplir con la ley, por lo que es obligatorio el uso del casco. “Tuvimos un tiempo donde prevenimos a la gente sobre esto. Hoy nos toca la tarea de hacer cumplir la ley”, dijo la subdirectora de Control Urbano.



 

Se incrementó en un alto porcentaje la cantidad de secuestros de motos en Mercedes. Afirman que es por incumplimiento de las leyes vigentes. Esto se debe al trabajo que viene efectuando la Secretaría de Control Urbano junto a los agentes de dicha oficina.

“Estamos trabajando mucho para mejorar el tránsito en Mercedes, no solo en base a controles sino también a la concientización de los conductores, tanto de autos como de motos principalmente. Además estamos capacitando al personal para que cada día tengan más herramientas en la labor de controlar la circulación de los vehículos por las calles mercedinas”, explicó la doctora Clara Zunino, quien es Subsecretaria de Control Urbano.

El trabajo propuesto por la Secretaría de Control Urbano es tener un mejor tránsito en la ciudad. Es por eso que por pedido expreso del intendente doctor Juan Ustarroz se han intensificado los controles en distintos puntos de la ciudad, principalmente respecto a la circulación de motos.

En este sentido la Subsecretaria de Control Urbano, Clara Zunino, comentó: “Tenemos la firme intención de mejorar el tránsito en Mercedes. Es lo que la sociedad nos pide y lo que desea el intendente Ustarroz. Es así como capacitamos en lo que va del año a los agentes de tránsito con diferentes instituciones relacionadas a esta temática, como el Juzgado de Faltas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También tenemos en diferentes medios de comunicación campañas para que la gente tome conciencia sobre la importancia del uso del casco, como primera campaña de concientización. Profundizamos los controles en diferentes puntos de la ciudad y con la modalidad de puntos rotativos, para evitar que la gente se acostumbre a los mismos lugares de control, y sean fácilmente evadidos. Todo esto, sumado al importante apoyo de la reciente Policía Local en el control vehicular, arrojó como resultado que la cantidad de secuestros se haya incrementado y que como consecuencia circulen menos motos en estado irregular”.

Consultada la doctora Zunino sobre la continuidad de los trabajos, indicó: “Este método de trabajo irá creciendo, y será sostenido en el tiempo. Vamos a llevar a cabo más controles y aprovecho la entrevista para decirle a la gente que para circular deben estar haciéndolo del modo que lo exige la ley. Con la documentación necesaria y con el uso obligatorio del casco. Tuvimos un tiempo donde prevenimos a la gente sobre esto. Hoy nos toca la tarea de hacer cumplir la ley”.

Los motivos de secuestros son:
- Falta de documentación (titulo de propiedad, seguro obligatorio, VTV, licencia de conducir)
- Falta de medidas de seguridad (espejos, luces, mal estado general -motos "palito"- etcétera)
- Estado deficiente (caños de escapes modificados, accesorios de ruido, etcétera)
- Uso de casco

Capacitación VTV
El martes 26 de abril el Jefe de Planta VTV (Verificación Técnica Vehicular) Mercedes, Ingeniero Lisandro Mainetti, dictó una capacitación para todo el cuerpo de inspectores de tránsito en la sede de la Secretaría de Control Urbano, ubicado en el Predio del Ex Instituto Martín Rodríguez. Esta jornada se da en el marco de la planificación anual de capacitaciones para los agentes de control, que tiende a la profesionalización de los mismos.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.05.16 7:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba