rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/04/16
Museo “Ameghino” en el Boletín de la Asociación Profesional de Museólogos, con sede en La Plata
El último número incluye un artículo de la autora Patricia Rionda, sobre el último trabajo de excavación que realizaron desde el Museo junto la Asociación de Amigos, y la Biblioteca y Museo "José Manuel Estrada" de Suipacha.



 

Esta semana se dio a conocer el primer Boletín Digital de la Asociación Profesional de Museólogos, editado en la ciudad de La Plata. Se trata de una publicación especializada en museos destinada a gestores, docentes y trabajadores de estas instituciones de todo el país.

El número incluye un artículo de la autora Patricia Rionda, sobre el último trabajo de excavación que realizaron desde el Museo de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino" de Mercedes junto la Asociación de Amigos, y la Biblioteca y Museo "José Manuel Estrada" de Suipacha, bajo la dirección del Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del Río Luján, en el marco de la Ley Nacional N° 25743 de "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico". Se trata del trabajo de rescate de un gliptodonte hallado en el arroyo Los Leones, en el partido de Suipacha, realizado en este verano de 2016.

El texto da cuenta de la rapidez con que se realizó dicho rescate e incluye un merecido agradecimiento a las municipalidades de Suipacha y Mercedes, que rápidamente prestaron su apoyo a la tarea.

El Boletín incluye entre otros un artículo sobre el Cabildo Histórico de Salta, otro sobre el problema de las inundaciones del río Luján, sobre el patrimonio de Complejo Enrique Udaondo, sobre de protección del patrimonio de La Pampa, leyes nacionales que regulan los museos en el país. Pero sobre todo, todos ellos insisten en la necesidad de contar con profesionales capacitados en el manejo de los Museos, para la preservación y manejo responsable del Patrimonio Cultural, que es de todos.

“Los invitamos a leer la publicación completa desde el siguiente link: http://www.youblisher.com/p/1389856-AProdeMus-Boletin-Ano-I-No1/
También se puede solicitar su lectura en nuestro Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino", de martes a viernes de 8 a 14, sábados y domingos de 9 a 13. Aprovechamos a agradecer el apoyo de nuestra Asociación de Amigos su compromiso en la difusión de todas las actividades”, dijo al respecto Héctor Arzani, Director del Museo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.04.16 2:15 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba