rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


28/04/16
La vuelta de las barrenderas y su esfuerzo por mantener limpia la ciudad
Una medida de gobierno que cae bien. “Para nosotros es muy importante el trabajo que realizan porque son muy efectivas en la limpieza”, sostuvo Silvio Bertera, director del Corralón



 

Las mujeres barrenderas que todos los días trabajan por el centro de la ciudad con sus escobas en mano se han convertido en un símbolo del trabajo municipal por tener más limpia la ciudad.

En los últimos tiempos desde el gobierno de Juan Ustarroz se implementó un programa de trabajo que tiene como finalidad mantener el centro de la ciudad y su periferia con un nivel de limpieza óptimo, o por lo menos más eficaz de lo que era hasta el momento.

Según el diccionario de la Real Academia Española, la barrendera es aquella “persona que se dedica a barrer, generalmente las aceras, calles y lugares públicos”. Pero en Mercedes es mucho más que eso. “Nosotras realizamos este trabajo digno y estamos contentas porque la gente nos reconoce el esfuerzo. Sabemos que es difícil mantener la limpieza que realizamos, pero al otro día volvemos con las mismas ganas”, confió Silvia, en un alto de su labor.

Estas tareas son prácticas que se han generalizado en el interior del país y que en las grandes ciudades también son adoptadas en algunos barrios en particular. “Para nosotros es muy importante el trabajo que realizan porque son muy efectivas en la limpieza. Actualmente contamos con situación particular estacional donde las hojas son más preponderantes, pero igualmente el esfuerzo se hace sentir y se ve”, sostuvo Silvio Bertera, director del Corralón.

Pero esta tarea de limpiar la ciudad no sólo es bien vista desde el mismo municipio sino que la gente que convive diariamente en el centro ve de manera positiva esta medida de gobierno. “Es muy bueno lo que hacen porque todos los días tenemos la calle limpia. Hoy tienen que lidiar con las hojas y hacen un gran trabajo igual. Estamos contentos con esta forma de trabajar”, sostiene Andrea, la empleada de un negocio de ropa sobre la calle 25.

Evidentemente esta medida del gobierno de Ustarroz ha tenido una buena recepción y va manteniendo limpia la ciudad.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.04.16 7:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba