rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


27/04/16
Desde la CTA Regional convocan a marcha para defender el trabajo y detener los despidos
Será este viernes. Parten a las 11.30 de 14 casi esquina 31. Remarcan que los despidos, a los que repudian, ya suman 130 mil en todo el país. “Macri sigue castigando a los trabajadores y sectores más vulnerables”, afirman.


 

Desde la CTA Regional convocan el viernes 29 de abril a la marcha para defender el trabajo y detener los despidos. “Salimos desde la CTA Regional 13, sita en calle 14 casi esquina 31, a las 11:30 horas, hacia la Ciudad de Buenos Aires”, indicaron quienes son secretarios general y adjunto, Miguel Verón y Claudia Repetto, respectivamente.

“Ante la profundización del modelo neoliberal, como ya lo expresamos anteriormente el gobierno de Mauricio Macri sigue castigando a los trabajadores y sectores más vulnerables de nuestro pueblo, como los despidos de más 130.000 trabajadores entre la actividad pública y privada”, indicaron.

“Los aumentos de todas las tarifas de los servicios públicos privatizados, como luz, gas, teléfonos fijos y móviles. Como también los combustibles previsto para este año de un 30%, que todos sabemos que luego se trasladan a los precios. Además para muchos trabajadores se les hace imposible sostener el pago de los alquileres de sus viviendas, agravado por la voracidad de las inmobiliarias que les quieren cobrar dos meses de comisión, violando la Ley vigente  que establece el 4,6 % del total del contrato. Aquí tampoco el gobierno se preocupa de esta dura realidad que viven los inquilinos que son aproximadamente 5 millones en todo el país”, agregaron.

“Creemos como decía el General Juan Domingo Perón que el órgano más sensible de las personas es el bolsillo y este gobierno está cometiendo la provocación de haberle metido la mano en los bolsillos de trabajadores y el pueblo”, repitieron

“Por eso compartimos la iniciativa de las tres CGT y las dos CTA  de los trabajadores y autónoma de exigir a ambas cámaras de Diputados y Senadores para promulgar una Ley de emergencia ocupacional, que suspenda los despidos y se aplique la doble indemnización en caso se despidos justificados. Como también una Ley que modifique ganancias para que no paguen los trabajadores. Esperemos que Diputados y Senadores  estén a la altura de estas tremendas circunstancias”, indicaron.

“Por último vemos como la Justicia Federal actúa con distintos parámetros cuando investiga casos de corrupción, lavado de dinero o fuga de capitales que salieron a luz a través del escándalo de Panamá Papers, que involucran al Presidente Mauricio Macri. O la convocatoria por parte del Juez Claudio Bonadío a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la causa “venta dólar futuro”, cuando en realidad es medida de un gobierno, no un delito. Esta CTA quiere expresar la solidaridad con todos los trabajadores que sufren suspensiones y despidos”, completaron desde la CTA Regional 13 Mercedes, Luján, General Rodríguez, San Andrés de Giles y Suipacha.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.04.16 3:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba