rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


20/04/16
Zanjeo, limpieza, caños nuevos y cambio de alcantarillas para mitigar impacto de las lluvias
“Son medidas que se deben tomar para evitar que las lluvias intensas no provoquen más problemas de los que ya ocasionan”, sostuvo el director del Corralón, Silvio Bertera. “Vamos monitoreando estos trabajos”, remarcó.



 

El gobierno que conduce el intendente Juan Ustarroz viene llevando a cabo tareas en distintos puntos de la ciudad para mitigar el efecto que causan las fuertes lluvias que se dan este período del año.

Las complicaciones climáticas en las cuales está inmersa esta zona de la provincia de Buenos Aires obligan a las autoridades municipales a tomar medidas extraordinarias para que el impacto de las lluvias sea el menor posible en las zonas más expuestas de la ciudad.

Es por eso que el intendente Ustarroz ha dado directivas muy precisas al área de Servicios Públicos para que se realicen labores puntuales en zonas de la ciudad que han sido severamente perjudicadas el año pasado con la intensa lluvia. 

“Los trabajos más destacados tienen que ver con el zanjeo y el cambio de alcantarillado en la ciudad. Creemos que son medidas que se deben tomar para evitar que las lluvias intensas no provoquen más problemas de los que ya ocasionan de por sí”, sostuvo el director del Corralón, Silvio Bertera.

Obviamente que el fenómeno climático no puede ser manejado como así tampoco las obras de infraestructura que tiene que realizar el gobierno provincial, pero desde el municipio intentan prevenir males mayores. “Se cambiaron más de 300 alcantarillas y se colocaron más de 350 caños en estos pocos meses de gestión por directivas del intendente Ustarroz, quien quiere mitigar hasta lo mínimo el impacto de las fuertes lluvias que están pronosticadas para este período”, dijo Bertera.

Un trabajo importante que se está realizando por estos días es el cambio de cruce de caños en las calles 10 y 59, donde se han colocado siete caños nuevos que permiten el normal escurrimiento de las aguas. Pero las labores también tienen como finalidad la realización de zanjeos y la limpieza de cordones cunetas y bocas de tormenta que estaban atestadas y con evidente falta de mantenimiento.

“Trabajamos de acuerdo a lo que podemos con la estructura que tenemos y lo que nos permite el clima y no con la rapidez con la que queremos trabajar nosotros. En un futuro más cercano vamos a tener una estructura de trabajo más amplia y nos va a permitir llegar de manera más rápida”, sostuvo Silvio Bertera.

Otra zona de la ciudad que se vio complicada en las últimas lluvias intensas e inundaciones del año pasado fue la de Acceso Sur. Y allí también hubo trabajos municipales en los últimos tiempos. “Se realizó el cambio de alcantarillas en la calle 144 para el lado de la Ruta 5. Pudimos comprobar que el agua luego no se acumuló, pero igualmente vamos monitoreando estos trabajos para ver si funcionan”, afirmó el funcionario municipal

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.04.16 3:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba