rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



12/02/16
Visita al Hospital con buenas y malas noticias
Integrantes del bloque Cambiemos recorrieron el Hospital Dubarry con su nuevo director, doctor Daniel Bandoni. Comprobaron varias falencias en las instalaciones. Se viene la implementación de la guardia pediátrica las 24 horas.



 

Los concejales del Frente Cambiemos siguen recorriendo dependencias municipales, pero en esta oportunidad han estado visitando un organismo dependiente de la provincia de Buenos Aires, como es el Hospital Blas L. Dubarry.

El día jueves en horas de la mañana los recibió su Director, el doctor Daniel Bandoni, con el que tuvieron una reunión en la que les explicó detalladamente muchos aspectos de su estado y funcionamiento y luego juntos recorrieron las instalaciones.

En cuanto a lo edilicio se encontraron con varias falencias, tal cual detalló Oscar Albini, integrante del bloque Cambiemos: “En la planta baja no hay baños para el público, los que estaban fueron desmantelados transformados en una oficina, por lo que en este momento se está trabajando para volver a habilitarlos de manera inmediata”, indicó. “El 3° piso, que es para internación de mujeres, se encuentra en refacción, se estima su finalización para el próximo marzo”, agregó Albini. “El tanque de abastecimiento de agua y su cañería (a punto de colapsar), fueron reparados con dinero de SAMO por personal del hospital, éste último sábado, pues se corría riesgo de inundación del nosocomio”, amplió.

“En el sector de terapia intensiva, que se encuentra ubicada en el 4° piso, no funciona el aire acondicionado. En el mismo piso, están los dos quirófanos y a uno sólo le funciona el aire acondicionado”, indicó luego.

“El sector del subsuelo, donde se dictaban cursos, conferencias y funcionaban consultorios, se encuentra en un estado de abandono total, con paredes deterioradas, cielorrasos rotos, cámara de cloacas que rebalsa, por lo que se encuentra totalmente inutilizado”, afirmó luego el concejal del Frente Cambiemos.

Además “el cybersalud, tan publicitado para articular con el Hospital Italiano, nunca fue utilizado con ese fin y la nueva dirección nos manifestó que están trabajando arduamente para reactivar el tema”.

“Con respecto al mega proyecto anunciado, para edificar un bloque de cuatro pisos, con un presupuesto de nación de $ 36.000.000, hay incertidumbre, porque nunca comenzó su edificación y se desconoce si llegó el dinero o fue solamente otro anuncio más”, puntualizó Albini.

Las buenas noticias
Pero también hubo buenas noticias en diálogo con el doctor Bandoni: “Con respecto al personal, el nuevo director encontró tanto en empleados de planta como en profesionales, una muy buena predisposición para trabajar en pos de la recuperación del hospital. Nos anunció también la implementación de la guardia pediátrica, las 24 horas del día, además, la guardia general contará con dos médicos en guardia activa las 24 horas. También se pondrá en marcha “el control de gestión del paciente”, a través de la mesa de entrada, que se realizará un registro de los ingresos y se articulará su trayecto, dentro del hospital. Esto permitirá, entre otros beneficios operativos, la cobranza de bonos de obras sociales, lo que mejorará la autogestión del hospital”, explicó Albini y dejó en claro que desde el bloque que integra se pusieron “a disposición para trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar la salud pública de nuestra comunidad”.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.02.16 9:38 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba