rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



08/02/16
Camila Brussotti, “la nena del milagro”
Un viaje a San Juan para conocer a la protagonista del segundo milagro por la intercesión del Beato argentino José Gabriel Brochero. Entrevista exclusiva.
Por Susana Spano



 

San Juan 29 de enero de 2016

 

El encuentro con Camila
Salimos del hotel a las 17.00, el auto rueda por calles completamente desiertas, la siesta sanjuanina del verano es implacable y todo parece detenido.

Atravesamos amplias avenidas, con sus bellos parques y entramos por la autopista que nos conducirá hasta el barrio SMATA, donde Camila Brussoti vive con su papá, Javier.

Los periodistas estamos acostumbrados a hacer preguntas, indagar en los recovecos más íntimos de una información pero esta ocasión es diferente, pocas veces nos enfrentamos con un milagro.

Llegamos puntuales, Javier y Camila nos reciben en la puerta. La nena nos da un beso y señalando mi medalla dice: ¡Qué linda! ¿Quién es?

- Brochero --contesto, y ella sonríe.

Es delgada pero alta para su edad. En su carita, armónica y expresiva, se destacan los ojos, que fija con una inusitada atención sobre su interlocutor.
El papá nos cuenta que está muy bien, que hace su vida normal y asiste a una colonia de verano.

-- ¿A qué grado pasaste?
-- A cuarto
-- ¿Qué es lo que más te gusta de la escuela?
Música y plástica, aunque a veces la hago rabiar a la maestra de plástica (se ríe) porque me gusta conversar. Voy al Colegio Nuestra Señora del Tránsito.
-- Se llama como la Iglesia que está en Villa Cura Brochero. ¿Fuiste alguna vez allá? 
– Sí, fuimos un día y estaban contando mi historia y mi hermanastro dijo: ¡Yo la conozco, yo la conozco! Y la gente decía ¿Quién es, quién es, quién es? Y ahí salté y dije: ¡soy yo! Y toda la gente empezó a darme besos, me daban estampitas y me dijeron de todo.
–  ¿Qué fue lo que más te llamó la atención en la Villa?
– Le escribí una carta a Brochero y le pedí por mi mano y mi pierna.

Javier nos explica que Camila todavía tiene dificultad con el brazo izquierdo y debe seguir con la rehabilitación.

– ¿Además de ir a la escuela, qué otras cosas te gusta hacer?
– Me gusta mucho ir a la colonia, el agua, y hacer ejercicios con la mano y la pierna  Y voy a empezar a estudiar canto. Una amiga de nosotros enseña canto y me ha invitado a ir y le dije que sí  porque amo cantar.
– ¿Cuáles son tus cantantes favoritos?
–  Axel, Violeta, Lali Espósito, Abel Pintos (Señala la pared, que está a mi espalda, donde hay una foto de Axel y ella). Cuando iba a cumplir diez años, Axel me mandó un video en donde me decía “Cami, me gustaría conocerte, te mando un beso a vos y a toda tu familia”. Entonces nosotros fuimos a la Fiesta de Santa Lucía, donde actuaba. Cantó todos los temas que tiene y después dijo: “Le voy a dedicar un tema a Camilita” Mi papá le había mandado un mensaje al periodista que animaba el show, contándole que yo estaba allí  y después pude ir a verlo al camarín. Allí me cantó otra vez y me dijo que hiciera palmas y después nos sacamos la foto. ¡Tenía una emoción,  no lo podía creer!...

Esta Camila, sonriente y radiante que me cuenta su experiencia, ilusionada, poco tiene que ver con la que entró el 25 de octubre de 2013 al Cimyn (Hospital Materno Infantil de San Juan) en estado desesperante.
Su madre declaró que se había caído de un caballo pero los médicos, al ver las lesiones que presentaba la niña, advirtieron que éstas habían sido producidas por un fuerte maltrato y decidieron dar parte a la policía, quien detuvo a la mujer y a su pareja.

Camila, Brochero y sus abuelos
La niña fue derivada a terapia intensiva. Después de realizar diversos estudios, se le practicó una intervención quirúrgica de urgencia (hemisferio derecho).
Los médicos informaron a los familiares que Camila debía superar 72 horas cruciales y, si sobrevivía, quedaría en estado vegetativo.

Marina, su abuela, el 28 de enero nos concedió una entrevista exclusiva en el Arzobispado de San Juan, junto con su esposo, Raúl. Ella escribió un pormenorizado diario de los acontecimientos que Camila vivió y la intervención de Brochero en su recuperación.

- 5/11/13: una amiga, Ninfa Jofré, les proporciona un cuadro del Cura Brochero destinado a visitar a personas con problemas. Les entregan, además, la novena y un libro con la historia del Beato.  
- Los abuelos comienzan a rezar con mucha fe, pues conocían la historia del niño de Córdoba, Nicolás, por el que habían beatificado a Brochero.

26/11/13: Camila sale de terapia intensiva y la pasan a intermedia. No habla, pero entiende lo que le dicen, es alimentada por sonda. A los pocos días comienza a comer por boca. No mueve ni el brazo ni la pierna izquierda.

1/12/13. Dice la primera palabra: agua
- Comienza a mover la pierna izquierda. Se sienta en una reposera, con la mano derecha se ayuda para mover la izquierda.

21/12/13: Camila es dada de alta, queda bajo la custodia de su papá y sigue el tratamiento de rehabilitación en el centro especializado CERINI.

25/1/14: Camila camina sola, mueve el brazo izquierdo pero tiene dificultad en la mano.
En Febrero de 2014 comienza a realizar tareas de la escuela con una maestra especial apoyo psicológico y psicopedagógico.    

10/3/14: Empieza a concurrir al Colegio Nuestra Señora del Tránsito.

Actualmente continúa con todos los tratamientos médicos, de rehabilitación y psicológicos.

La trascripción del diario de Marina es de rápida lectura, sin embargo el proceso fue doloroso, dramático y… milagroso. La mejor descripción de lo que afirmamos es la que proporcionó Raúl, el abuelo de Camila, cuando expresó:

“Médicamente estaba muy bien diagnosticada y medicada pero faltaba lo otro... faltaba ese halo divino. Sabiendo el estado tan crítico de mi nieta imaginariamente la tomé en brazos y me imaginé las manos de Brochero, gruesas, ásperas, grandes, por el trabajo de albañilería, por el manejo de la rienda y todo el trabajo que hacía en las sierras y se la puse a Camila en los brazos para que él se la presentara a la Purísima, como él llamaba a la Santísima Virgen María, para que ella se la presentara a Cristo, porque como dice el Padre Diego Navarro: Ningún hijo le dice que no a la madre . Y Brochero me escuchó”.

Después de la recuperación de Camila, los abuelos mandaron un e-mail a la dirección que figuraba en la estampita del Beato Cura Brochero, contando el Milagro de su  nieta.

A los pocos días reciben el llamado telefónico de la Señora Gabriela Talamonti, (de la comunidad de la Virgen de Luján de Mina Clavero, Córdoba), solicitando los estudios realizados a Camila y un informe sobre su estado de salud.

Posteriormente los médicos de San Juan intercambian opiniones con especialistas cordobeses.

El 13/6/14 los abuelos reciben un llamado de Monseñor Santiago Olivera, vicepostulador de la Causa de Brochero, quien les informa que viajará a San Juan para tener un encuentro con ellos, y éste se concreta el 18/6/14.

Luego de los trámites pertinentes, el 13 de septiembre de 2015 una comisión de siete médicos de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos validó el segundo milagro atribuido al Beato José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, quien dio otro paso importante para ser declarado santo. 

Finalmente, el 22 de enero de 2016, el Papa Francisco firmó el decreto con el que reconoce el segundo milagro por la intercesión del Beato argentino José Gabriel Brochero, por lo que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en la Argentina.

La despedida de Camila
- Cuando conociste a Axel se te cumplió un sueño ¿Qué otro sueño tenés?
- Conocer al Papa Francisco porque es mi ídolo. Todas las noches hablo con Jesús y le digo que quiero conocerlo y él me dice: “Ya lo vas a conocer, Cami, tené fe que lo vas a conocer”.

Después de la charla vamos hasta su computadora y me muestra uno de sus juegos favoritos, que resuelve con toda destreza.

Llega el momento de la despedida, intercambiamos números de teléfono y me promete que vendrá a Mercedes para una de nuestras fiestas.

En la puerta nos abrazamos y nos damos un beso.

Cuando el auto arranca, por el espejo la veo, de pie, abrazada a su papá, saludándonos con la mano, sonriendo, bella, con sus ganas de vivir y los sueños a flor de piel.

San Juan ya despertó y nosotros… contemplamos un milagro.


* La licenciada Susana Spano es periodista, conductora y responsable de FM Fénix 93.9 Mhz

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.02.16 9:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba