rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



05/02/16
Intensas actividades científicas en el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”‏
Con los expertos en Paleopatología doctor Leandro Luna y licenciada Claudia Aranda, se está finalizando el análisis osteológico completo del ejemplar del "tigre dientes de sable" rescatado hace unos meses en la ribera del río Luján



 

Paralelamente a los trabajos de excavación de un gliptodonte en el arroyo Los Leones de Suipacha, por estos días se está trabajando desde el Museo "Carlos Ameghino", con los expertos en Paleopatología doctor Leandro Luna y licenciada Claudia Aranda.

Cabe destacar que el doctor Luna es Investigador del CONICET y la licenciada Aranda es Jefa del Área de Bioarqueología del Museo Etnográfico Juan Bautista Ambrosetti, de la Universidad de Buenos Aires, siendo ambos los principales referentes de su temática en el país.

Además, integran el Equipo del Investigación Arqueológica y Paleontológica de la Cuenca Superior del río Luján, dirigido por la doctora Sonia Lanzelotti y el licenciado Gabriel Acuña Suárez.

“En esta oportunidad estamos finalizando el análisis osteológico completo del ejemplar del "tigre dientes de sable" que rescatamos hace unos meses en la ribera del río Luján, en las cercanías del puente Tres de marzo. El trabajo está generando una fuerte expectativa en la comunidad científica nacional e internacional”, comentó al respecto el director del Museo, Héctor Arzani.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.02.16 6:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba