rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



02/02/16
Basural: Vecinos de La Florida, a la espera del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia
“Será a favor nuestro porque no quedan más instancias y hasta aquí todos han dicho que nosotros tenemos la razón jurídica con respecto al planteo”, dijo Luis Aros Peralta. Se erradicaría paulatinamente el basural a cielo abierto




 

El licenciado Luis Aros Peralta –vecino de la zona de La Florida, un paraje rural castigado desde hace años por el crecimiento de un basural de hecho que terminó siendo un vaciadero a cielo abierto municipal y hoy allí hay una sentencia de erradicación pendiente en al Corte Suprema de Justicia– estuvo esta mañana en la comuna para encontrarse en el primer piso del Palacio Municipal con varios concejales, sobre todo con los recientemente asumidos, quienes ahora también forman parte del entramado político, social, legal y judicial que les impide disfrutar de un ambiente sano, tal cual reclaman desde hace años.

Frente al municipio y a poco de ingresar al Palacio, inquieto por la no resolución del juicio por el basural y en búsqueda de un ambiente sano para vivir en la zona, donde a metros de su casa se yerguen pilas de basura domiciliaria y de todo tipo, Aros Peralta dijo que estaba “a la espera de ubicar a algún concejal”, para que alguien le diga algo “con respecto a si se está haciendo alguna acción concreta para ir rumbo a la erradicación del basural”.

“De todas maneras lo que como vecinos de La Florida estamos haciendo es esperar que se pronuncie la Suprema Corte de Justicia de la Provincia con respecto al juicio que se le ha planteado al municipio. Es nuestra esperanza y nos queda suponer que será a favor nuestro porque no quedan más instancias y hasta aquí todos han dicho que nosotros tenemos la razón jurídica con respecto al planteo”, agregó Luis Aros Peralta.

En caso de que este fallo finalmente se de a favor de los vecinos, lo que se viene por delante es la erradicación paulatina del basural a cielo abierto de Mercedes. “Lo que tendría que suceder es que se erradique y se haga un nuevo emprendimiento en el que se haga el tratamiento integral de la basura de toda la comuna. Pero eso no está bajo nuestra tutela en lo que hace a tomar decisiones ni ser consultados. Eso deberá hacerlo el municipio, que es dueño de la basura, en tanto el vecino la ponga en el receptáculo que tiene frente a su casa”, detalló Aros Peralta, para quien en nada ha cambiado el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el partido de Mercedes con la nueva gestión. “No veo ningún cambio, es cierto que este gobierno está hace muy poco. Yo no he charlado con el intendente Ustarroz y creo que de momento tampoco lo voy a hacer ya que estamos esperando que se pronuncie la Corte Suprema, y las instancias de las charlas están agotadas, han pasado muchos años y haber ido a la justicia fue el camino que nos quedó para solucionar este problema acuciante para nuestro hábitat y para Mercedes en general, aunque gran parte de la ciudadanía no lo entienda así”, completó Luis Aros Peralta.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.02.16 11:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba