rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



21/01/16
Concejales del Frente Cambiemos recorrieron la planta de tratamiento de residuos
Encabezados por el presidente del bloque, Oscar Albini, los ediles encontraron “un lugar sobrepasado” y con “muy malas condiciones de trabajo”. Se comprometieron a trabajar en el tema.


 

Integrantes del Bloque de Concejales del Frente Cambiemos recorrieron la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, en el marco de un plan de visitas que llevan adelante en estos días. Informó Oscar Albini, presidente de la bancada, que fueron recibidos por el funcionario Juan Martin Andrés y el responsable del lugar Diego Ramponi. “Junto a ellos, y gracias a su buena predisposición, recorrimos la planta y se nos fue explicando todos los procedimientos”, indicó el edil.

“Encontramos un lugar sobrepasado de residuos y con datos muy alarmantes sobre la cantidad de basura que se genera en la ciudad”, explicó Albini y precisó que “nos informaron que se recolectan por día 60 toneladas y se está enviando al CEAMSE la mitad, por lo que es imposible el tratamiento de lo que queda ya que no cuentan con la infraestructura en condiciones necesaria para realizarlo”.

El relevamiento dejó a la vista que “hay 20 empleados que no pueden cubrir las necesidades, ya que entre los porteros, mantenimiento y maquinistas son muy pocos los que trabajan directamente en la clasificación, para semejante volumen de residuos”.

Asimismo, “las condiciones de trabajo son muy malas, ya que el personal no cuenta con los elementos básicos de protección, como guantes de trabajo, máscara o barbijos para poder soportar el olor”. Tampoco están en buenas condiciones los vestuarios y baños.

“La retropala se encuentra fuera de uso y en el lugar hay una alquilada que también sufrió un desperfecto y no funciona por lo que se hace lo humanamente posible, con una pequeña pala mecánica”, explicó el concejal.

Los responsables de la planta comentaron a los concejales sobre sus proyectos para poder lograr una mejora en lo inmediato, “con fuertes campañas de reciclado y concientización, con recolección especial a los generadores de basura diferenciada, como lubricentros y gomerías”. Hablaron también de implementar puntos verdes para lograrlo y que el ciudadano pueda depositar distintos elementos reciclables.

“Desde el bloque del Frente Cambiemos nos comprometemos a trabajar desde el Concejo Deliberante para que las soluciones lleguen pronto, por el bien de los trabajadores y por el bien de la comunidad”, expresó el presidente de la bancada, concluida la visita.

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.16 10:57 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba