rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



16/01/16
Alumbrado público: Piden que las lámparas que se rompan sean reemplazadas por leds
Lo hacen los concejales del bloque del Frente Cambiemos, a través de un proyecto de ordenanza. Plantean que poseen una demanda energética 2.7 veces menor a las utilizadas hoy, entre otras razones que esgrimen.



 

A través de un proyecto impulsado por el bloque del Frente Cambiemos, los concejales Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benítez, Edgar Killmeate, Aída Laporta y Alejandra Repetto, solicitan el recambio de lámparas de sodio por las de tipo leds.

El proyecto se hace en vista de la existencia en el mercado luminotécnico de lámparas tipo led, viables para el reemplazo de las lámparas de descargas de vapor de sodio y de vapor de mercurio, a la fecha utilizadas en el Alumbrado Público por esta Municipalidad.
 
Entre los considerandos los ediles plantean que las lámparas led poseen una demanda energética 2.7 veces menor a las utilizadas hoy en el Alumbrado Público, y el efecto de su uso implicará el proporcional ahorro económico para el erario municipal. Además remarcan que la vida útil (tiempo que emite al menos con el 70% de rendimiento) de estas lámparas (50.000 horas) es superior a las hoy utilizadas.

“El valor en el mercado de las lámparas led de 90/95 W de potencia, que emiten por encima de 4400 lúmenes (una lámpara de vapor de sodio de 250W emite 3200 lúmenes) y se ofrecen compactas a su fuente transformadora, es similar al conjunto de lámpara de descarga de vapor de sodio y su correspondiente inductancia reactiva (balasto)”, apuntan.

“Con el beneficio que implicó el reemplazo de las antiguas lámparas de vapor de mercurio por las de vapor de sodio, es notorio que estas últimas luego de 10.000 horas de funcionamiento muestran una intensificación de su tonalidad amarilla, efecto que disminuye la visión nocturna”, agregan y dejan en claro que la eficacia lumínica y económica de las lámparas led ha sido comprobada en la señalización de semáforos y en las columnas de alumbrado de rotonda ruta 41 y ruta 5, así como en calles de la localidad de Gowland.

En el proyecto de ordenanza, entonces, piden que se efectúe el recambio luminíco por  lámparas tipo led de 90/100 W cuando se compruebe el fin de vida útil de las reactancias inductivas (balastos) de las lámparas de descarga de vapor de sodio o vapor de mercurio, y que se haga la compra de lámparas led en cantidad correspondiente a la cantidad de reactancias inductivas dañadas por trimestre.

 

 

 


 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.01.16 2:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba