rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



11/01/16
Lucas Fal: “En la provincia se ha hecho muy poco, así que vamos a trabajar muy duro”
Ya metido en su función en el área de Producción, afirma que va a “vincular las Pymes y sus problemas con las universidades y sus soluciones”. Además dice que será un nexo, para vecinos y el intendente, entre Mercedes y La Plata.



 

Tras conocerse su nombramiento en un cargo de orden provincial, el ingeniero Lucas Fal fue abordado periodísticamente por este medio y remarcó que todo se dio tras una entrevista con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, ingeniero agrónomo Jorge Elustondo, quien le propuso sumarse a su gabinete.

El mercedino ya es el nuevo encargado de la Dirección Provincial para Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios, que depende del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. “La función básica que tendré es vincular las Pymes y sus problemas con las universidades y sus soluciones”, indicó Fal sobre el trabajo que llevará a cabo de aquí en más. “Todo esto en el marco de un pedido de la gobernadora al ministro que tenga como prioridad la cuestión del empleo en la provincia de Buenos Aires. A la actividad privada ponerla en valor y lograr empleos de calidad a lo largo y a lo ancho de la provincia”, afirmó el mercedino, quien consultado sobre el significado que le da a esta invitación a sumarse remarcó su “orgullo” por “un reconocimiento doble”: “Por un lado, político, por haber hecho un esfuerzo muy grande en la ciudad para el Frente Cambiemos. Por otro, la experiencia que traigo de mi profesión de haber trabajado en ámbitos privados vinculados con las universidades”, indicó Fal, con la idea de “revalorizar el empleo privado”, ya que “a las Pymes les tiene que ir bien, tienen que poder solucionar sus problemas vinculándose con el conocimiento de las universidades, para crecer, ser mas competitivos y exportar, y que eso se traduzca en un empleo de mayor calidad para los bonaerenses”.

Esto, en la práctica, es para Fal un trabajo que debe ser en dos partes: con las pymes y las universidades. “Las universidades tienen muchos laboratorios de investigación y desarrollo. Encuentran soluciones pero muchas veces quedan entre sus cuatro paredes. Y las Pymes están preocupadas por los problemas cotidianos y no tienen tiempo de pensar y ponerse a ver como darle soluciones a sus problemas. Nuestra dirección une las dos partes, sale a buscar la demanda de problemas, recorreremos la provincia, trabajando con las cámaras y a partir de hacer un diagnóstico iremos a las universidades para encontrar soluciones”, explicó Fal, quien dejó en claro que ya está viajando a La Plata para trabajar en su cargo en el que no hay una asunción frmal y esta a disposición de empresarios e intendentes.

“El ministro nos pidió que estemos en territorio, relevando la realidad con intendentes, con las cámaras y los empresarios. Viajaremos para estar en muchas realidades de cada pueblo haciendo muchos kilómetros. Y en lo que hace a Mercedes, en particular, el estar en La Plata me permitirá brindarle soluciones a los problemas que el intendente me plantee porque pretendo ser un nexo para facilitar cuestiones que el intendente, sus funcionarios y los vecinos necesiten”, afirmó luego y dejó en claro que se encontraron con una provincia “prácticamente quebrada”: “Se ha hecho muy poco, así que vamos a trabajar muy duro”, completó Fal.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.01.16 5:10 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba