rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



04/01/16
Hubo educación, cultura y familia en una jornada promovida por la UNLu en La Trocha
Fue un evento libre, público y gratuito con el que la universidad se metió de lleno en las actividades culturales de la ciudad. El intendente Juan Ustarroz estuvo presente y destacó la presencia e importancia de la UNLu en la zona.



 

El Complejo Cultural La Trocha fue nuevamente escenario de un encuentro con la música, la cultura y la educación en la propuesta llevada a cabo entre la Universidad Nacional de Luján, la Trocha y la Dirección de Cultura.

La jornada contó con la participación de artesanos, artistas locales y la presentación de la actual oferta educativa de la Universidad Nacional de Luján que tiene hasta el mes mayo abierta la inscripción para los aspirantes al ciclo lectivo 2016.

Cerca de las 15.00 horas se abrió el escenario que tuvo a su primer artista pasadas las 17.30 horas con el rock de Joaquín Romero. La continuidad fue a instancias del tango con Nahuel Fusco, acompañado por Ignacio Delagnes y Andrés Espil en guitarras, sumando antes del cierre a Fernando “Patota” Aschero como invitado. Los López Heredia aportaron el folklore logrando se convierta en una pista de baile el predio que siguió con el cierre a todo ritmo de Fernanda Ottolini con su show latino. Participó también un artista fuera de programación, Matías, quien presentó todo su ritmo tropical.

Hubo una gran exposición de banners informativos de las carreras de la UNLu para que todos los presentes puedan conocer un poco más de lo que la universidad de la región brinda año a año a miles de estudiantes.

El intendente Juan Ustarroz estuvo presente y dedicó unas palabras remarcando “la importancia de la apuesta a la cultura y el desarrollo económico de la ciudad”, y el rol de la UNLu en la ciudad, en la región y la firme decisión de su gestión de apostar al futuro de los mercedinos.

Por su parte, el Secretario de Bienestar Universitario de la UNLu, contador Fabián Cabo, sostuvo que “es un orgullo para nosotros participar de esta jornada. Ha sido y es una decisión del rector Arizio apoyar la cultura y el desarrollo económico de la región, apostar a la extensión y la investigación pensando en la zona de influencia. Mercedes es una localidad muy cerca de la Sede Central que además cuenta con un Centro Regional Universitario donde realizamos actividades académicas” y remarcó que “gran cantidad de estudiantes, docentes y trabajadores mercedinos cada día efectúan alguna actividad institucional, lo cual muestra el nivel de compromiso entre la universidad y la ciudadanía. Desde Bienestar nos da mucho placer, insisto, ver a las familias mercedinas acompañándonos en este hermoso predio, con sus artistas, artesanos y la posibilidad de seguir dando a conocer nuestra historia y nuestra oferta académica”.

La Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo también fueron parte teniendo ésta última un puesto de difusión de todo lo que se viene en Mercedes en las próximas semanas: verano en las plazas, carnavales y fiesta del durazno.

La propuesta finalizó alrededor de las 22.00 horas contando con la locución y animación de Fernando Luna. Se estima en el futuro la UNLu vuelva a ser parte de las actividades culturales en la ciudad. Fue un evento libre, público y gratuito.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.01.16 8:56 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba