rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



01/01/16
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto participativo 2016
Impulsores fomentistas celebran el logro. El 30 de diciembre, después de un largo debate, se logró consensuar y aprobar por unanimidad el presupuesto participativo por una suma de $ 1.500.000.



 

Finalmente el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto participativo 2016, algo que fue festejado como un logro por los fomentistas que lo impulsaron para el beneficio de los barrios de la ciudad.

“La realidad nos demuestra que cuando un equipo de trabajo o varias personas con un mismo criterio de trabajo, con una idea clara y concisa de lo que se busca y siempre pensando en el bien de una comunidad o buscar beneficios para toda una ciudad, siempre se logran los resultados buscados”, indicó al respecto Omar Moriconi, presidente del Güemes.

Lo cierto es que en septiembre del año 2012 el ex concejal José Luis Ramos presentó en el Concejo un anteproyecto de ordenanza sobre el Presupuesto Participativo (Expediente N° 441/2012) y no prosperó. Acto seguido, el actual concejal José Cestari (Bloque MIC) realizó una nueva presentación bajo el Expediente N° 676/2014 y el cual fuera aprobado por Ordenanza 7587/2015 por un importe de $ 500.000.

Así fue que los referentes barriales Omar Moriconi, Carlos Mosso, Mirta Retamozo y Agustín Pacini se propusieron desarrollar algo más completo y que beneficie a todos los barrios de la ciudad, por lo cual se trabajó fuertemente en el presupuesto participativo logrando ingresar el día 7 de julio de 2015 bajo el Expediente 329/2015, en el HCD otro ante proyecto de Ordenanza sobre el presupuesto participativo, el cual fue adjuntado al Expediente N° 676/2014.

Después de la reunión mantenida el día 26 de diciembre entre los referentes barriales y los presidentes de bloques, Carlos Milhomme (Frente Renovador), José Céstari (MIC); Santiago Altube (FMPV) y Aída “Pety” Laporta (Cambiemos) en ausencia de Oscar Albini y además la presencia del concejal César Salazar; se logró el consenso sobre su tratamiento, incorporación y aprobación en el Presupuesto general, como así también ampliar el importe asignado.

Y el día de su tratamiento fue el 30 de diciembre en horas del mediodía, cuando el Concejo Deliberante trató el Expediente DE 4821/2015 donde estaba incluido el pedido y gracias a varios concejales que apoyaron fervientemente y después de un largo debate se logró consensuar y aprobar por unanimidad el presupuesto participativo por una suma de $ 1.500.000.

“Felicitamos a los concejales por su excelente labor, por cumplir con su palabra y por darle a los mercedinos la posibilidad de participar y poder tomar las decisiones en sus barrios, y confirmar que trabajando siempre se logran los resultados buscados”, completó Moriconi.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.01.16 12:20 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba