rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



12/11/15
Balotaje: CTA Regional pide votar por Scioli
Lo hacen a través de un comunicado, firmado por Miguel Verón y Claudia Repetto. En el mismo enumeran las conquistas logradas y por lograr para los trabajadores y diferencian ambos modelos



 

A través de un comunicado de prensa, la CTA Regional Mercedes plantea la necesidad de votar por Daniel Scioli en el próximo balotaje, marcando la existencia de una “encrucijada”.

“Compañeros trabajadores de la administración, servicios y producción, hoy nos encontramos en una encrucijada casi histórica, de cara al ballotage del 22 de noviembre de 2015 donde se confrontan dos modelos de país: uno que representa la continuidad y profundización de un modelo de inclusión social”, plantean desde la CTA y aseguran que este “instrumentó políticas que favorecieron a la clase trabajadora” como “la plena vigencia de las paritarias libres; la recuperación de los fondos de jubilaciones y pensiones, que logró que casi 2 millones de trabajadores se pudieran jubilar; la tarjeta SUBE  para poder concurrir a nuestros trabajos, que bajó la desocupación a un dígito; el plan PROCREAR que resolvió el tema de la vivienda a una franja de trabajadores; la Asignación Universal por Hijo; la reactivación económica que significó la apertura de miles de fábricas y talleres,  entre algunas de las políticas implementada por este gobierno”.

En cuanto al otro modelo, expresaron que “plantea una devaluación, que significa una rebaja sustancial de nuestros salarios automática, y la suba de precios de los productos de  bienes y servicios. La apertura de las importaciones, que implica el cierre de centenares de fábricas, el no funcionamiento de las paritarias. El quite de subsidios a las tarifas de los servicios luz y gas, entre otras medidas que nos recuerdan a los 90”.

“Por eso trabajadores debemos reflexionar cómo vamos ejercer nuestro voto, creemos que debemos apoyar al compañero Daniel Scioli, teniendo claro que los trabajadores  vamos a exigir la profundización del modelo”, con medidas como “la eliminación del pago de impuesto de ganancias a los trabajadores, paritarias libres, como también resolver los temas como lo que  plantea el Papa Francisco las tres T: Techo, Tierra y Trabajo”, marcando en este sentido que en la actualidad “hay un déficit de vivienda de alrededor de 5 millones de inquilinos”, y “en nuestra ciudad de alrededor de 5.000”. “También creemos que el Estado debe implementar la Ley de hábitat a nivel nacional y que tenga una rápida resolución, porque si los trabajadores tienen su parcela rápidamente comienzan a construir su vivienda, y si no pasa como está sucediendo ahora en Merlo, se ven forzados a la toma de tierra, porque todos tenemos el derecho a una vivienda digna”.

Además sostuvieron que los asiste el derecho “a trabajar dignamente, y erradicar el trabajo informal, que actualmente es del 30 por ciento”.

“Por todo lo expuesto es que nosotros planteamos con firmeza a apoyar a Daniel Scioli  presidente”, completaron Miguel Verón y Claudia Repetto, quienes son –respectivamente– secretario general y secretaria adjunta de la CTA Regional Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Suipacha y Luján.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.11.15 9:46 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba