rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 



11/11/15
Hubo un operativo de discapacidad en Mercedes
El Complejo Cultural La Trocha fue el lugar elegido para llevarlo a cabo. Buscan promover la posibilidad de conseguir un trabajo para personas que tienen discapacidad. Hubo una importante convocatoria previa.



 

Se llevó adelante un Operativo Ministerial de Discapacidad en Mercedes. El Complejo Cultural La Trocha fue el lugar elegido para llevarlo a cabo.

Lucila Colombo, Directora de promoción de empleabilidad para trabajadores con discapacidad, contó sobre qué se trata este operativo y cuáles son los beneficios y derechos que tiene una persona con discapacidad.

“Estamos acá para informar a la comunidad sobre programas que tiene el Ministerio de Trabajo, que se proponen promover la posibilidad de conseguir un trabajo para personas que tienen discapacidad, ya que una discapacidad no tiene que ser un impedimento para desarrollar un trabajo, una persona con discapacidad puede desempeñarse en la actividad que sea apropiada para sus mejores talentos y capacidades. Esto requiere remover prejuicios, muchas personas creen que alguien con discapacidad no es capaz de trabajar o que si tiene discapacidad entonces como empleado va a tener muchas dificultades. Sin embargo, hay una gran diversidad de situaciones de discapacidad que tienen las personas y hay una gran potencialidad en personas con discapacidad”, comenzó explicando Lucila.

“Lo que tiene el Ministerio de Trabajo es un área específica y tiene, desde ese lugar, políticas para promover que las personas que tienen alguna discapacidad puedan desempeñarse en el ámbito laboral. Por un lado, hay un programa que se llama PROMOVER que tiene recursos para que las personas puedan integrarse y tengan una formación para algún desempeño laboral, tiene la promoción del acceso a la terminalidad educativa, porque también es un obstáculo cuando no se tiene una formación específica, tiene un programa de inserción laboral que son beneficios para las empresas que contratan personas con discapacidad, también hay otro programa de empleo independiente que está orientado para personas con aptitudes de emprendimiento propio, se promueve la modalidad de teletrabajo para hacer un trabajo desde el hogar y hay otro aspecto interesante que es el entrenamiento para el trabajo que tiene desde la preparación sobre cómo salir a buscar un trabajo hasta la posibilidad a través de convenios con sindicatos, organizaciones y municipios la posibilidad de formar en oficios”,  explicó.

“Además se ha aprobado la reglamentación de la ley que establece el régimen especial general de empleo protegido y ahí hay una gran política que se está poniendo en marcha porque son espacios donde las personas desarrollan la capacidad laboral, tiene como estados donde la primera etapa es para aprender la segunda para producir y la tercera para incorporar la persona con discapacidad en alguna empresa. También tenemos un trabajo en conjunto con la administración de la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Daniel Scioli, que tiene una gran sensibilidad con la temática de la discapacidad, para precisamente respaldar a los talleres protegidos”, concluyó la directora Colombo.

En este operativo, también estuvo presente Mariano Sánchez, referente de discapacidad de La Cámpora y Coordinador de la Dirección de promoción de empleabilidad para trabajadores con discapacidad, quien se mostró entusiasmado por poder llevar a cabo este proyecto en cada rincón de la provincia.

“Tenemos una gran variedad de programas que existen dentro del Ministerio y me llena de alegría participar y poder ser parte de esto que es muy importante. La idea era coordinar esto territorialmente, sacar el ministerio a la calle y mostrárselo a la gente, a los barrios, al pueblo, eso es lo que hacemos hoy y lo que venimos haciendo con el trabajo diario”, agregó Mariano.

Por último, Tatiana López, referente de la Comisión de Salud y Discapacidad del Frente Mercedino para la Victoria, contó cómo se llevó a cabo esta convocatoria en la ciudad: “En principio nos acercamos a las escuelas especiales, instituciones que trabajan con personas con discapacidad, a cada escuela por medio de la visita a cada una de ellas, a través de mails, redes sociales y en las radios, convocando a todos los vecinos, al que tenga discapacidad y a los que no porque también pueden acercarse los que tengan un familiar con discapacidad ya que tenemos para asesorar programas como lo que es Incluir Salud, el Ministerio de Trabajo, Ceplas, TDA accesible, hay un decodificador accesible para personas con discapacidad y quiero agradecerle a los chicos que organizaron este operativo que acá en Mercedes a través del Frente Mercedino y de Juani Ustarroz pudimos estar trabajando desde el principio todo lo que es políticas públicas para personas con discapacidad”, dijo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.11.15 4:39 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba