rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

09/10/15
Fal quiere darle un rol protagónico a la tercera edad
El candidato a intendente por Cambiemos incluyó un programa denominado  “Protegiendo nuestras raíces”. “Las personas de la tercera edad son quienes pueden acompañarnos a transitar el camino hacia nuestros orígenes”, señaló



 

En su plan de gestión recientemente presentado, el candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Lucas Fal, incluyó un programa denominado  “Protegiendo nuestras raíces” para fomentar  la recuperación de las mismas.

“Estamos hablando sin lugar a dudas de darle un rol primordial a las personas de la tercera edad, que son quienes pueden acompañarnos a transitar el camino hacia nuestros orígenes”, señaló Lucas Fal.

Quien es la coordinadora de los equipos técnicos de este Frente, la edil mandato cumplido Debora Lacasa, explicó cuáles son los objetivos que persigue el programa: “Promover en  las personas de la tercera edad un verdadero rol protagónico, desmitificando que la ancianidad es símbolo de  improductividad o enfermedad”.

“Ninguna sociedad está completa sin su memoria histórica y ella está en nuestros antecesores. Su rol activo en la sociedad hará que sean valorados por el resto de la comunidad y generará un bienestar en esta franja etaria que a su vez repercutirá en el de su familia; para ello proponemos la realización de actividades recreativas y culturales que sean de su  interés, en las que  puedan rodearse de pares y valerse por sí mismos también talleres que sean dictados  por personas de la tercera edad (en lo posible) en los centros de jubilados, en los espacios de pertenencia, en los centros barriales (manualidades, yoga, gimnasia, jardinería, huerta, o lo que se requiera)   complementando las actividades planificadas por PAMI o las encaradas por los Talleres Municipales. Esto pondrá de relieve las posibilidades de intercambio intergeneracional y valorizará el rol del adulto mayor en la sociedad”, finalizó Lacasa.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.15 9:36 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba