rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

08/10/15
De Pedro y Boto verifican el retiro de las compuertas del Río Luján en la vecina localidad
Conformaban un dique y están siendo removidas para mitigar efecto de futuras crecidas y anegamientos. Los trabajos fueron supervisados por el Secretario General de la Presidencia, “Wado” de Pedro, y el candidato Leo Boto.



 

Las compuertas que conformaban un dique en el Río Luján, ubicadas en dicha localidad, están siendo removidas en el marco de las obras que los Gobiernos Nacional y Provincial coordinan para mitigar el efecto de futuras crecidas y evitar anegamientos.

Los trabajos fueron supervisados por el Secretario General de la Presidencia, el mercedino Eduardo “Wado” de Pedro, quien pudo constatar el avance de las obras tanto en Luján como en Mercedes. Según los especialistas en materia hidráulica, estos trabajo permitirán que mitigar anegamientos en la Cuenca y mejorar el escurrimiento en el caso de lluvias intensas.

De Pedro recorrió las obras en Luján junto al candidato a intendente de dicha localidad, Leo Boto, y personal del área nacional de obras hidráulicas. Allí pudo comprobar que la remoción de las compuertas está a punto de finalizarse. El funcionario nacional se había comprometido con los vecinos de Mercedes a que se realice esta tarea, por eso se acercó personalmente al lugar. Durante la recorrida sostuvo que todos los mercedinos saben el drama que generaba el cierre de las compuertas y se entusiasmó con que “esta obra consiga que el río pueda drenar más fácilmente”.

“Tal como me comprometí en realizar las gestiones ante los responsables del área en los gobiernos nacional y provincial, acá estamos cumpliendo con estos trabajos que son sólo el inicio de una serie de obras de mayor envergadura que buscan empezar a resolver el problema de las inundaciones” agregó el funcionario.

La tarea se está llevando a cabo por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación de la Nación en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En Luján trabajan 4 máquinas: 3 retroexcavadoras y una neumática.

Luego, De Pedro también supervisó los trabajos de otras 6 máquinas retroexcavadoras realizan obras en Mercedes. Cuatro de ellas en la Cuenca del Río Luján, donde se está realizando trabajos de limpieza, desmalezamiento y ensanche del cauce del río, siempre con el objetivo de mitigar posibles crecidas. En forma simultánea otras dos máquinas del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) se encuentran trabajando en la realización de un canal aliviador que bordeará la ruta 5, en la zona del arroyo Las Pulgas.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.10.15 9:07 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba