rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/10/15
Emoción y orgullo, en la inauguración y traspaso al municipio del predio de La Trocha
Con una gran fiesta que incluyó artistas, artesanos, productores locales, actividades recreativas, deporte y el paseo de miles de vecinos, se reinauguró el predio de la vieja estación, este fin de semana.




 

La emoción, la historia y el orgullo se dieron cita este fin de semana en Mercedes: con una gran fiesta que incluyó artistas, artesanos, productores locales, actividades recreativas, deporte y el paseo de miles de vecinos, se reinauguró el predio de la vieja estación de la Trocha –un intenso trabajo gestionado por el Frente Mercedino para la Victoria- y se anunció el inicio de su traspaso a la órbita del municipio.

De aquel abandono queda solo un recuerdo. Las iniciativas del candidato a intendente del FMpV, Juan Ignacio Ustarroz; del Secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro; y del diputado provincial Alberto España, concluyeron este fin de semana en un capítulo especial para la historia de nuestra ciudad. El edificio de la vieja estación, los dos galpones y el predio de seis hectáreas hoy brillan con luz propia y es un espacio del que ya disfrutan todos los vecinos de Mercedes.

No solo eso. Wado de Pedro anunció el inicio de las gestiones formales para la cesión del predio (propiedad de la Administración de Infraestructura Ferroviaria, ADIF), al municipio. El sábado, en el corte de cintas, el Secretario General de la Presidencia le entregó simbólicamente las llaves del predio al intendente Carlos Selva.

La ceremonia oficial de inauguración contó con la palabra emocionada de la Asociación de Amigos del Belgrano (junto con Fernando Luna, de FM Vida, los responsables de que el predio no cayera en el más profundo olvido); y luego Wado De Pedro –acompañado de Selva, Ustarroz, España y el titular de la ADIF, Ariel Franetovich- fue el encargado de contar la historia.

“Quiero agradecer al Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que comenzó con este sueño de recuperar el sistema ferroviario nacional”, dijo Wado.

“Recuerdo en 2003 que estábamos ante la reconstrucción de un país devastado, fuimos recuperando la industria nacional, incluyendo a los millones de argentinos que venían pagando las consecuencias de esa década infame, comenzamos a hacer rutas, escuelas, universidades y siempre administrando recursos escasos, el ministro Randazzo le puso el cuerpo a un desafío importantísimo que tenía que ver con recuperar el sistema ferroviario nacional, y en ese marco comenzamos la restauración y puesta en valor de este monumento simbólico para todos nosotros”, agregó.

Además, lo ya señalado, se hizo el traspaso formal y entrega de llaves al intendente de la ciudad, Carlos Selva.

“Para nosotros esto es muy importante porque teníamos un espacio verde que  encontramos la forma para ponerlo en valor, hoy podemos decir que se cumplió ese sueño que nos propusimos y me toca decirle al intendente de la ciudad que hoy hemos iniciado el traspaso formal a la órbita de la gestión del municipio para que además del espíritu de amplitud quede formalizado en los papeles, así que agradezco a los presentes y como siempre tenemos algo que nos costó mucho recuperar y que tenemos que cuidarlo entre todos”, concluyó Wado.

Por su parte, Franetovich recordó los comienzos de estas obras. “Hoy recuerdo cuando vinieron España y Juani a plantearnos a mí y a Randazzo la necesidad de recuperar este predio hermoso de La Trocha. Recuerdo el entusiasmo de Juani, parecido a mis días de militancia, cuando trataba de solucionar los problemas de mi ciudad y trabajamos para que esto fuese posible. Esto es un abrazo de los mercedinos que quieren una identidad ferroviaria para que nunca más nadie pueda arrebatárselo”.

Selva, finalmente, agradeció “el trabajo en conjunto más allá de las diferencias partidarias y políticas que podemos tener”.

“En muchas cosas pensamos diferente y así seguirá siendo, pero cada uno desde su lado pone a la ciudad por delante y esto es el ejemplo de que podemos trabajar juntos más allá de las distancias y a favor de los vecinos de Mercedes”, enfatizó.

Mientras tanto, miles de vecinos y turistas colmaron el predio durante todo el fin de semana. Empezó el viernes, con la gran victoria de Walter ‘Yacaré’ Sequeira en una pelea desarrollada en el ‘galpón urbano’ y transmitida en directo por la TV Pública; siguió el sábado con la presentación de un gran número de artistas y finalizó este domingo, con el cierre a cargo de la popular banda Los del Fuego.

“Es un momento de gran emoción para todos nosotros –cerró Ustarroz-. Los vecinos de Mercedes podemos disfrutar de un espacio hermoso, al que se puede llenar de actividades deportivas, culturales, recreativas, de todo tipo. Ahora debemos cuidarla entre todos, porque la Trocha no solo es parte de nuestra historia, de nuestro pasado y de nuestra identidad, sino que se proyecta hacia el futuro como símbolo de la ciudad que soñamos todos y que, con trabajo, esfuerzo y voluntad, podemos tener”.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.15 8:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba