rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

05/10/15
La Orquesta Escuela dio un concierto inolvidable en sus primeros 10 años de existencia
A este grupo de inclusión se unieron para el festejo coristas dirigidos por Amalia Guaragna. Fue el domingo por la tarde, en la Iglesia San Patricio. “Este programa y trabajo no tiene retorno”, indicó Carlos Selva, muy emocionado



 

La Orquesta Escuela de la ciudad de Mercedes, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, cumplió 10 años de existencia y los festejó con un gran concierto en la Iglesia San Patricio, este domingo 4 de octubre, desde las 16.30 horas.

En el marco del concierto, en un emotivo encuentro que incluyó artistas invitados como el Coro dirigido por Amalia Guaragna y a Manuel Maturo en el órgano tubular de la Iglesia, con la dirección de Horacio Vivares, hubo reconocimientos varios que tuvieron también al intendente Carlos Selva como uno de los protagonistas.

Los pequeños músicos recibieron varias ovaciones, destacándose en la ejecución de violines, violas, violoncelos y contrabajos, impulsados por sus profesores Caro Yobanolo, Gustavo Barahona, Fernando De Rose, Fernando Vivier, Emiliano Lorenzo y la preceptora Soledad Verón. Los arreglos y la dirección del concierto estuvieron a cargo de Horacio Vivares, quien dio además las explicaciones respectivas del repertorio ejecutado, y la coordinación pedagógica del grupo es responsabilidad de Manuel Maturo.

El programa incluyó las piezas “Carol de los buenos días” (Anónimo), “Wingenlied” (Johanes Brahms), Tres tangos (con arreglos de Carlos Cuacci), “El viento y los olivos” (anónimo), “Piratas del Caribe” (con arreglos de Horacio Vivares), “El tren del cielo” (Alejandro Lerner), “Sinfonía de los juguetes” (Hayden), “Canon en Re Mayor” (Pachelbel), “Himno a la alegría” (Beethoven) y “Alleluya” (Haendel), estos últimos tres con Maturo haciendo sonar el impresionante órgano tubular (el más grande de Latinoamérica) de la Iglesia San Patricio, y el tema final además con un coro dirigido por Amalia Guaragna.

Selva, emocionado
El concierto fue emocionante y la directora de Desarrollo Social, Andrea Bozzini, hizo su reconocimiento especial al gran trabajo realizado en medio de la alegría por el intenso momento compartido. Otro de los que se mostró muy emocionado, al término del concierto, fue el intendente municipal Carlos Selva, quien lo apreció junto a su esposa Cristina Arias, y al ser consultado por este medio indicó sobre este logro de los 10 años: “Estoy contento, feliz, y además emocionado. Creo que cuando uno a los chicos los recuerda haberlos visto cuando tenían 6 ó 7 años, y que hoy los padres hayan podido mantenerlos y que los chicos se hayan sentido contenidos, además las palabras del profesor que decía que este es un programa de inclusión, algo que nos permite además rescatar valores. Yo me pongo sumamente emocionado además de contento. Esta es una etapa importante de diez años, y este show los chicos no se lo olvidarán nunca más. Esta orquesta con este cierre dado junto a un coro espectacular, un órgano único en Latinoamérica, y que los chicos hayan sido protagonistas es muy destacable. Ellos empezaron con esta orquesta de inclusión, y somos concientes de que este programa y trabajo no tiene retorno. Al contrario, hay que aumentar, tratar de sumar vientos, ir sumando instrumentos y la formación de más chicos”, indicó Selva.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.10.15 8:35 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba